Emilia Pérez pasará a la historia como una de las cintas más controvertidas que tiene a México como fondo del telón. A pesar de propuestas para cancelarla y el enojo de algunos internautas por la forma en la que se maneja la situación de violencia del país, el próximo 23 de enero que la polémica cinta de Jacques Audiard llegue a los cines del país. Este será el momento en el que por fin los espectadores podrán evaluar si la polémica en torno a la película criticada por Eugenio Derbez es justificada o no.
En días, recientes, las actrices de Emilia Pérez han acudido a diversas entrevistas para promocionar que la película estará por fin disponible en las salas de cine de todo el territorio. Una de las protagonistas de la cinta que se llevó la noche de los Golden Globes 2025, tuvo un encuentro con Yordi Rosado en el que habló de momentos muy personales e íntimos de su vida, como la vez que consideró trascender a otro plano.
"Había un momento en donde era casi mejor quitarse del medio porque el sufrimiento era inaguantable y porque sabía que vendría más sufrimiento que no podría aguantar", dijo Karla Sofía Gascón durante su aparición en La entrevista con Yordi Rosado. Según recordó la española, ella se encontraba atravesando una crisis personal, incluidos problemas con su esposa y personas cercanas, lo que hizo contemplar este grave escenario.
Facebook Yordi Rosado
Afortunadamente, Gascón encontró en la escritura una forma de lidiar con su depresión. "Para esa situación me puse a reflexionar y lo escribí", explicó la actriz de Nosotros los Nobles sobre cómo expresar sus emociones a través de la pluma fue determinante para evitar que su desánimo se agravara. "Escribir ese libro ["Karsia: Una historia extraordinaria"] y reflexionar sobre eso me hizo detenerme. En mi libro, el castigo de esa persona es que, antes de morir tiene que repasar toda su vida", dijo Gascón a Rosado.
E-cartelera
En los últimos meses, Karla Sofía Gascón se ha vuelto una figura popular en redes sociales gracias a su participación en Emilia Pérez, no sólo por la película, que ha recibido críticas positivas en los festivales y premiaciones internacionales, sino por la reacción de Gascón ante las opiniones. En una respuestas a los comentarios, la actriz utilizó la palabra "gatos", la cual generó molestia por parte de algunos internautas al considerar que Gascón llamó de esta manera a los mexicanos.