Nadie está exento de ser víctima de una estafa, ni siquiera las estrellas del cine y la televisión. Hace sólo un par de días, Cynthia Klitbo, la actriz conocida por telenovelas como Teresa y películas como Morena, dio a conocer que fue víctima de un fraude. La villana de El privilegio de amar contó cómo fue terminó perdiendo los ahorros que había acumulado en más de tres décadas de trayectoria. Para solventar sus gastos, Klitbo puso a la venta algunas de sus pertenencias, como joyas, relojes y demás objetos de valor.
Desafortunadamente, Klitbo no ha sido la única figura del espectáculo que se ha enfrentado a una tragedia de este tipo. El actor y presentador, Arath De la Torre, y la actriz Leticia Calderón, han sido algunas de las últimas personalidades del cine y la televisión mexicana en ser estafados. "Me contactaron, hicimos la negociación y realicé la transferencia. En cuanto hice la transferencia, me bloquearon y no volví a saber de ellos", contó el exparticipante de La Casa de los Famosos México.
Tras darse a conocer las historias de Klitbo, Calderón y De la Torre, ha comenzado a alertarse entre la población el modus operandi de estos y otros engaños comunes de las que cualquiera puede ser víctima. En el caso de Cynthia, la actriz relató que todo comenzó con una llamada telefónica en la que le advirtieron que supuestamente tenía un cargo no reconocido por miles de dólares. Debido a la gravedad de la situación y al hecho que la llamada era en inglés, Klitbo compartió datos confidenciales y cuando se dio cuenta, su cuenta estaba vacía.
TVyNovelas
Respecto al actor de Los trapos sucios se lavan en casa, contó que estableció contacto por WhatsApp con un hotel para reservar una habitación. Los estafadores le pidieron a De la Torre realizar una transferencia electrónica, y dado que parecía ser un establecimiento legítimo, no lo pensó dos veces. Sin embargo, luego de enviar el dinero, el contacto de WhatsApp bloqueó su número y no hubo posibilidad de contactarle más adelante.
N+
Hace unas horas, la actriz de Madre de alquiler dio a conocer que también fue víctima de un fraude por el que perdió 300 mil pesos. Calderón expresó que el incidente tuvo lugar cuando los delincuentes accedieron a su cuenta de banco, aunque no precisó cómo fue que lograron ingresar. Si bien el banco pudo evitar un daño mayor, la actriz no pudo recuperar su dinero. "Fui a reclamar, pero el banco ya no se hizo responsable", dijo.