El pasado 21 de enero de este año, Leaders Entertainment anunció que presentó una demanda contra Lee Si An, concursante de la cuarta temporada del popular reality de citas de Netflix, Single’s Inferno, acusándola de haber violado los términos de su contrato exclusivo.
Lee Si An, conocida por su participación en los programas de audiciones de Mnet Idol School y Produce 48 en 2017 y 2018, firmó un contrato exclusivo con Leaders Entertainment que estaba originalmente programado para expirar el 25 de octubre de 2023. Sin embargo, según la agencia, un acuerdo complementario extendió el contrato por un año y seis meses más. Este acuerdo había sido redactado en abril de 2023, durante las negociaciones para que Lee Si An apareciera en Single’s Inferno 4, y finalmente en mayo de 2023, la actriz firmó el contrato para participar en el programa y completó la filmación en junio.
Netflix
Pese a esto, en agosto, tras concluir la grabación, Lee Si An anunció que deseaba rescindir su contrato exclusivo. Ella informó a la agencia, a través de un representante, que solo continuaría trabajando bajo su gestión hasta el 21 de octubre y según Leaders Entertainment, esta decisión constituye una clara violación tanto del contrato original como del acuerdo complementario firmado.
En un comunicado oficial, Leaders Entertainment declaró: "Las objeciones de Lee Si An carecen de fundamentos. Hemos recopilado una gran cantidad de pruebas que respaldan nuestra posición y ya estamos en proceso de emprender acciones legales. Ignorar su contrato y anunciar unilateralmente sus planes de detener las actividades después de aparecer en Single’s Inferno 4 es un acto engañoso no solo contra nuestra agencia, sino también contra el equipo de producción del programa".
Netflix
Además, la agencia aseguró que buscará medidas legales para evitar que casos similares se repitan en el futuro. La controversia sobre el caso sigue en desarrollo y ha generado opiniones divididas entre los fans y el público general.