Un anuncio inesperado ha hecho que los fans de k-dramas como Cuando el teléfono suena, Aterrizaje de emergencia en tu corazón o La reina de las lágrimas se emocionen sobremanera pues estamos ante la producción de la primera serie coreana hecha en México. Lo mejor es que el proyecto, realizado en alianza con Foro Play, está buscado talento mexicano para aparecer en algunas escenas del drama.
El k-drama llevará el título de Idols, Sueños cumplidos y el anuncio del casting para encontrar gente que desee aparecer en la serie fue anunciado por Foro Play y el Instituto Mexicano de la Juventud (INJUVE). La convocatoria, lazada hace una semana en redes sociales, anuncia que "si eres fan de K-pop o perteneces a un grupo de dance cover, ¡esta es tu oportunidad!" pues buscan personas para actuar en conciertos y escenas clave de la serie.
Netflix
Requisitos para participar y vigencia del casting
Para participar en la próxima serie, los requisitos indican que están buscando personas de entre 15 y 35 años de edad que sean fans del k-pop o estén en grupos de dance cover. Aunque también en las redes sociales de Foro Play se publicó una convocatoria que busca específicamente a coreanos radicando en México, mexi-coreanos y personas con rasgos asiáticos de entre 12 y 65 años (son dos publicaciones diferentes).
La cita para ambos casos será este sábado 25 de enero en las instalaciones de INJUVE, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, a partir de las 13:00 hrs. con previa cita. Al momento, Foro Play anunció a través de Instagram que esta primera convocatoria ya ha completado el número de espacios disponibles y que el registro se encuentra cerrado pero anticipan que pronto publicarán nuevas fechas y locaciones para más audiciones en CDMX y otros Estados de la República por lo que aún quedan oportunidades para formar parte de Idols, Sueños cumplidos.
Respecto a la trama de la serie o elenco, aún no se han desglosado detalles pues la producción sigue en etapas muy tempranas, pero partiendo del título y la convocatoria que invita al baile y el entorno del k-pop, tal vez podemos esperar algo similar a Dream High, Let Me Be Your Knight o alguna historia que combine música y romance o comedia.
La creación de Idols, Sueños cumplidos en México es sólo una muestra más de la expansión del fenómeno de los k-dramas en territorio latino. Hay que recordar que antes también se grabó el reality de cocina en el que aparece V de BTS y el show de Cha Eun-Woo, pero este será el primer drama con sede en nuestro país. ¿Te emociona la idea de participar?