Keanu Reeves le robó el papel a Clint Eastwood: relanzó su carrera con una saga que ha recaudado más de mil millones de dólares
Sergio Negrete
Sergio Negrete
-Redactor
Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

Al día de hoy, nadie podría imaginar a esta franquicia de acción sin Keanu Reeves. Lo cierto es que estuvo a punto de ser protagonizada por Harrison Ford.

"Cuando te toca, ni aunque te quites" es un refrán popular usado para decir que cuando alguien está destinado a vivir algo, le sucederá inevitablemente. Este dicho refleja una de las muchas situaciones que tienen lugar en Hollywood: cuando un papel está designado a ser de una estrella y de nadie más. Hugh Jackman como Wolverine, Robert Pattinson como Edward Cullen y Meryl Streep como Miranda Priestly, son ejemplos de cómo nadie pudo arrebatarles ese personaje que era para ellos.

Un caso más es el de Keanu Reeves en uno de sus papeles más icónicos. Al día de hoy, nadie podría imaginar un rostro diferente al del actor de Matrix al frente de esta franquicia de acción. Lo cierto es que, a pesar de que estaba escrito que daría vida a un intrépido asesino a sueldo, el protagonista de Máxima velocidad no fue la primera opción para dar vida a este personaje. Afortunadamente, el destino hizo lo suyo, convirtiendo a Reeves en la imagen de esta aclamada saga.

Pocos saben que Keanu Reeves no fue el primero en mente para dar vida a John Wick, sino Harrison Ford. Inicialmente, la película iba a hacer del sicario un hombre de 75 años, por lo que la producción pensó que el actor de El bueno, el malo y el feo sería el ideal. No obstante, todo cambió gracias a que el agente de Reeves conocía al productor de la cinta y le ofreció la oportunidad de hacer un casting.

Wallpapercat

Luego de verle encarnando a John Wick, todo el equipo de la película quedó impresionado con su potencial y determinación impecable. Por supuesto, el físico del actor también se prestaba muy bien al papel. Incluso, el guionista de la película, Derek Kolstad, dijo que el actor participó en la escritura del personaje, para que se ajustara a él tanto como fuera posible.

John Wick le permitió a Reeves consolidarse una vez más como una estrella de talla internacional. Además de confirmar su talento en el género de acción, el actor demostró su capacidad para atraer grandes masas a las salas de cine, acumulando más de mil millones de dólares en taquillas a nivel mundial. Hoy, no hay duda alguna de que John Wick y Keanu Reeves son las dos caras de la misma moneda, encajando perfectamente el uno con el otro.

Wallpapers

Por ahora, sólo queda esperar para saber si Reeves continuará como John Wick. Algunos rumores apuntan a que el actor no está listo para decir adiós al asesino a sueldo y podría aparecer en la quinta entrega que está en desarrollo. Mientras tanto, Ballerina, el spin-off de la saga con Ana de Armas, está previsto para estrenarse el próximo el 4 de junio de 2025.

John Wick 5
John Wick 5
Dirigida por Chad Stahelski
Con Keanu Reeves
facebook Tweet
Te puede interesar