Tras la continua serie de incomodidades, polémicas y tensiones que ha provocado el nuevo filme de Jacques Audiard, los mexicanos se las ingeniaron para encontrar la mejor forma de responder a Emilia Pérez y lo hicieron con un mediometraje cuya trama hace una mofa a los clichés más populares de la cultura francesa.
Todo inició con la idea de una mujer trans mexicana llamada Camila Aurora González, quien compartió su propuesta en redes sociales de dar vida al proyecto llamado Johanne Sacreblu, en el que una mujer trans, heredera de la más grande productora de baguettes de la región, intenta destruir el racismo sistemático de su país con el el arma más fuerte que tiene; el amor.
Sin embargo, sus sueños comienzan a verse interrumpidos al enamorarse de Agtugo Ratatouille, que es un hombre trans amante de discriminar musulmanes pero quien irremediablemente se ve flechado por nuestra protagonista. Entonces, el problema surge en que la familia Ratatouille -que es de las más grandes productora de croissants- se convierten en enemigos jurados de los Sacreblu y así estos dos amantes deberán luchar por mantener vivo su amor en medio de tantas controversias.
Y como esto va muy en serio, Camila Aurora González inició una convocatoria en GoFundMe donde hasta ahora ha reunido 41 mil 150 pesos de los 60 mil solicitados para hacer realidad esta producción de aproximadamente 100 horas de trabajo.
Por otra parte, en el mismo sitio web se indicó que esta producción ya está disponible en YouTube y que se necesitaron al menos 70 personas para participar en Johanne Sacreblu, quienes además recibieron un trato y pago digno por el proyecto.
Y es que de acuerdo con lo dicho en GoFundMe, estos requerimientos se han elaborado "ya que no vivimos en un país donde muchas personas se puedan dar el lujo de no trabajar 4 días para hacer una película en honor a Francia".
Si llegáramos a superar la meta, tengo lista una opción para hacer cosas más interesantes con un presupuesto más alto...
... detalló Camila Aurora quien además agregó que se requieren camarógrafos, editores, transporte y comprar utilería para hacer este proyecto una realidad. Aquí puedes encontrar los detalles de GoFundMe y el metraje ya puedes verlo en YouTube.