Desde su lanzamiento en 2020, Bridgerton se convirtió en un fenómeno global. La serie de época creada por Shonda Rhimes ha capurado la atención de millones de espectadores con su mezcla de romance, drama, y sobre todo, mucha pasión. Con dos temporadas disponibles en Netflix y un par de más en camino, la producción basada en las novelas de Julia Quinn seguirá encantando al público con su trama emocionante y sus personajes carismáticos.
El éxito de Bridgerton desató en la audiencia la necesidad de buscar contenido similar que combinen el romance y drama en un contexto histórico distinto a la época actual. Para todos los espectadores que se sienten irremediablemente atraídos por historias iguales que Bridgerton, que les permitan escapar de la rutina cotidiana y sumergirse en un mundo de amor prohibido, en Netflix se encuentra una película perfecta para ellos.

Mientras que algunos comparan a La lista de Mr. Malcolm con Bridgerton, para otros es más parecida a Orgullo y Prejuicio. Basada en el libro homónimo de Suzanne Allain, la película sigue a un hombre atractivo y acaudalado, Mr. Malcolm (Theo James), quien es el soltero más deseado de la Inglaterra de 1818. Siendo tan codiciado, Mr. Malcolm tiene una lista de cualidades ideales que su futura esposa debe cumplir.

Cuando Julia (Zawe Ashton) es rechazada por Mr. Malcolm, porque no cumple con los estándares del soltero, ella en marcha un plan de venganza. Para darle una lección al chico, Julia convence a su amiga Selina (Freida Pinto) para que se presente como la novia perfecta. Sin embargo, la situación se complicará cuando Henry también comienza a cortejar a Selina y Lord Cassidy (Oliver Jackson-Cohen) también se involucra en todo el asunto.

Aunque la premisa es intrigante, la película está lejos de aportar el mismo nivel de complejidad y dinamismo emocional que Bridgerton. Por ejemplo, la cinematografía, la escenografía y el vestuario de La lista de Mr. Malcolm no intentan recrear por completo la Inglaterra de la Regencia a diferencia de Bridgerton. No obstante, a pesar de las omosiones, esta película será suficiente para que los fans de la serie de época no la extrañen demasiado y les servirá mientras llega la tercera temporada.
