El reciente estreno de Emilia Pérez de Jacques Audiard y Karla Sofía Gascón sigue generando una intensa conversación en redes sociales, aunque no precisamente por los motivos que los creadores esperaban. Usuarios de plataformas como X, Instagram y TikTok compartieron sus opiniones sobre la película, con la mayoría coincidiendo en una valoración negativa.
Aunque la cinta prometía ser una producción innovadora con un elenco reconocido y un guion que abordaba temas contemporáneos como la violencia y el narcotráfico, tras su lanzamiento la recepción de la audiencia latina -y en especial del público mexicano- provocó una serie de comentarios en línea que muestran que la ejecución no ha estado a la altura de las expectativas generadas por la campaña de marketing previa.
Pathe
Entre estos comentarios se destacan los de usuarios que pese a que intentaron darle una segunda oportunidad al filme, solo confirmaron que la cinta "es una de las peores películas del año y de la historia del cine". Por otra parte, muchos usuarios coinciden en que la trama carece de originalidad, describiéndola como una narrativa repleta de clichés.
Los espectadores también criticaron que los personajes no logran conectar emocionalmente con el público debido a una construcción plana y poco convincente en el idioma, aprovechando la ocasión para sacar a relucir memes y todo tipo de publicaciones.
Además, hay que destacar que estas críticas no son únicas del público hispanohablante, ya que muchos otros usuarios internacionales han resaltado que la producción parece ofensiva para los mexicanos. A continuación algunos ejemplos.
Pero pese a las críticas generalizadas, también hay quien defiende la película, valorando sus aspectos técnicos, como la dirección de arte y la cinematografía. Sin embargo, estas voces parecen ser una minoría entre el ruido predominante.