En muchas ocasiones, el público y la crítica tienen percepciones opuestas sobre una misma película. Mientras que las opiniones de los expertos del séptimo arte señalan las fallas en la trama y los personajes, las taquillas pueden reflejar el entusiasmo de los espectadores por una cinta. Son como niños, La momia 3: La tumba del emperador Dragón y Transformers: el último caballero son han servido de evidencia para ejemplificar la brecha entre la audiencia y la crítica.
Lo cierto es que el cine no sólo se trata de hacer y vivir el arte, sino también es un espacio para el entretenimiento y la experiencia de emociones. Una de las películas que reflejó que el público y los expertos en cine viven dos realidades distintas se estrenó apenas en 2024. Aunque fue un fracaso a los ojos de los críticos en términos de la historia y la dirección, logró ser un éxito rotundo en taquilla, acumulando más de 478 millones de dólares. Hoy puedes disfrutar de esta cinta en Max.
Venom: El último baile es un claro ejemplo de cómo la crítica y público pueden diferir enormemente en el cine. Mientras que los expertos destruyeron la película por su guión simplista, diálogos superficiales y falta de coherencia en la trama, el público disfrutó del desenlace de la franquicia con Tom Hardy y el simbionte alienígena. La falta de profundidad en los personajes y una trama previsible no lograron desmotivar a los espectadores a no acudir a las salas de cine.
Marvel
La cinta comienza con Eddie Brock y Venon estando borrachos en un bar. De repente se enteran por la televisión que el detective Mulligan está muerto, y Eddie es el principal sospechoso del asesinato, por lo que deciden ir a la ciudad de Nueva York para limpiar el nombre de Eddie. Mientras tanto, el creador de los simbiontes, Knull, quien está encarcelado, envía poderosos Xenophages que también ha creado. Su objetivo es buscar a Venom en el universo ya que posee la llave Cortex, que es capaz de abrir su prisión.
Marvel
Perseguidos por ambos mundos y con la red cada vez más cerca, el dúo se ve obligado a tomar una decisión devastadora que hará caer el telón sobre el último baile de Venom y Eddie. Aunque la crítica la destruyó, los fans disfrutaron de la acción exagerada, los efectos visuales y, sobre todo, la química entre Hardy y el personaje de Venom.