Recientemente, Cinépolis se ha visto envuelto en una controversia relacionada con su promoción conocida como "Garantía Cinépolis", que resultó ser una estrategia utilizada para recomendar ciertas películas, incluido el nuevo musical de Jacques Audiard y Karla Sofía Gascón, Emilia Pérez.
Y es que el conflicto surgió cuando algunos espectadores expresaron que no disfrutaron de la película recomendada y acudieron a la empresa pidiendo un reembolso, asumiendo que la garantía respaldaba sus expectativas. Sin embargo, Cinépolis aclaró que dicha garantía no validaba la devolución de las entradas como tal, sino que era únicamente una recomendación basada en su curaduría de películas.
Netflix
Esto generó gran inconformidad entre los consumidores, quienes llevaron sus quejas a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) que tras analizar el caso, manifestó su respaldo a los afectados y actualmente se encuentra en pláticas con Cinépolis para resolver esta situación.
Aunque no se ha determinado aún si Cinépolis devolverá el dinero de manera oficial, se solicita a las personas interesadas en hacer un reclamo conservar sus boletos (en formato físico o digital), ya que este documento será indispensable para iniciar cualquier trámite en caso de que se decida proceder con los reembolsos. De igual modo se deberá levantar una queja tanto en el complejo como ante la Profeco para dar inicio al reclamo.
Netflix
Por otra parte, seguiremos atentos a la resolución de este caso que podría marcar un precedente en la relación entre los consumidores y las estrategias de marketing de las empresas, así como en el modelo de distribución de Cinépolis. Actualmente, Emilia Pérez también se encuentra disponible en otras carteleras de la región.