Para todos los amantes del terror, específicamente quienes se jactan de soportar hasta aquello que juega con la mente, Netflix ofrece una gran oferta de películas para poner a prueba la valentía. Títulos como Hereditary, dirigida por Ari Aster, o El hoyo exploran los límites de la mente humana con su terror psicológico, pero en esta ocasión es una producción coreana la que será el siguiente reto a vencer.
IMDb
Combinando este género del terror con viajes en el tiempo el director Lee Chung-hyun liberó en 2020 una película de poco menos de dos horas capaz de sumergir al espectador en una atmósfera tensa y abrazadora. La premisa se centra en dos mujeres que, viviendo en épocas distintas, establecen una conexión a través de una misteriosa llamada telefónica.
Netflix
El teléfono o Call nos presenta a Kim Seo-yeon, interpretada por Park Shin-hye, una joven que encuentra un antiguo teléfono en la casa de su infancia. Al responder una llamada, entra en contacto con Oh Young-sook, encarnada por Jeon Jong-seo, quien vive en la misma casa pero está ubicada 20 años en el pasado.
Lo que inicia como una conversación interesante para Seo-yeon pronto se transforma en una serie de eventos escalofriantes cuando ambas descubren que pueden influir en la vidas de la otra a través del tiempo. La advertencia de un incendio no sólo modifica el destino de una sino que afecta directamente en el entorno de la otra y sin darse cuenta todo comienza a escalar en una serie de asesinatos inesperados.
Netflix
A medida que la relación de las protagonistas evoluciona, las decisiones que toman desencadenan consecuencias impredecibles y aterradoras. Con una calificación de 7.1 en IMDb, El teléfono se posiciona como una de las propuestas más sólidas en el género del terror psicológico disponible en Netflix y si piensas que podría ser algo digerible para ti, es momento de darle una oportunidad.