El mundo del entretenimiento surcoreano está de luto tras el fallecimiento de la actriz Lee Joo Shil a los 80 años de edad. La noticia fue confirmada el 2 de febrero por un representante de su agencia, 1230culture, quien declaró: “La actriz Lee Joo Shil falleció en la mañana de este día”.

Según informó la agencia, la salud de la actriz se deterioró hace aproximadamente tres meses, momento en el que fue diagnosticada con cáncer de estómago tras un examen en el hospital. Cabe recordar que en 1993 también fue diagnosticada con cáncer de mama, enfermedad contra la que luchó por más de una década hasta lograr superarla.
Nacida en 1944, Lee Joo Shil tuvo una destacada carrera en la actuación desde su debut en el teatro en 1964. Participó en una gran cantidad de producciones, incluyendo Train to Busan, Country Diaries, The Uncanny Counter e It’s Beautiful Now. Más recientemente, formó parte del drama de KBS2 Beauty and Mr. Romantic y de Squid Game 2, donde interpretó a la madre de Hwang Jun Ho, personaje de Wi Ha Joon.

Su legado artístico y su impacto en la industria del entretenimiento permanecerán en la memoria de sus seguidores y colegas. Expresamos nuestro más sentido pésame a sus seres queridos. Que descanse en paz.
