No cabe duda de que Netflix cuenta con algunos de los títulos más llamativos para los amantes de k-dramas que se han dejado conquistar por su mezcla de géneros e historias emocionantes desde dramas médicos al estilo de Héroes de guardia, series coreanas de acción y suspenso como Mi nombre y por supuesto aquellas tramas en las que una relación falsa da pie al inicio de un gran romance. Esta ocasión no es la excepción porque un contrato para una relación falsa podría dar pie a mucho más en esta historia de 50 episodios que, además del amor, habla mucho sobre las diferentes construcciones de una familia en espera de sus bebés.
IMDb / Netflix
La premisa pone al centro a dos personajes muy diferentes que consiguen desarrollar una conexión genuina en sus enredadas circunstancias. Ahn Jae-hyun interpreta a Gong Tae-kyung, un obstetra y ginecólogo altamente calificado que se especializa en infertilidad. Tiene una vida aparentemente perfecta, pero su relación con su familia y su futuro personal está lleno de complicaciones.
Por otro lado, Baek Jin-hee da vida a Oh Yeon-doo, una profesora de lengua coreana con una mentalidad positiva única. Yeon-doo destaca como una estrella en el mundo de las conferencias en línea, y aunque enfrenta todo con una actitud optimista se ve atrapada en un dilema cuando, por una infidelidad, decide separarse de su pareja con un bebé en camino.
Soompi
Ahí es donde arranca la historia de La realidad está aquí pues Yeon-doo y Tae-kyung acuerdan una relación falsa para "resolver" sus situaciones familiares complejas, o al menos aparentar que todo está bajo control. Sin embargo, lo que comienza como una solución temporal se convierte en una historia de descubrimiento para ambos, ya que sus dinámicas familiares comienzan a cambiar junto con la perspectiva de sus vidas, ¿será que los verdaderos sentimientos interfieran con su plan inicial?
La serie profundiza en el tema de la presión familia, el amor y las expectativas sociales y aunque el vínculo entre Yeon-doo y Tae-kyung es el eje central de la serie, hay otros personajes cuyos deseos e ideales sobre formar una familia aparecen como fuertes pilares en la historia. Una pareja infertil en busca de un bebé; mujeres jóvenes enfrentando una crianza inesperada; personas cuidado a un sus hijos sin una pareja; en fin, muchas maneras de formar una familia.
KBS
Con cinco decenas de capítulos disponibles en streaming La realidad está aquí es sin lugar a dudas el drama coreano ideal para quienes desean adentrarse en una historia divertida, pero muy emotiva sobre los retos de formar una familia; todo guiado por un romance que se cocina a fuego lento entre dos protagonistas que fingen no sentir nada el uno por el otro.