Pese a que Netflix creó una de las bioseries más famosas del streaming, la plataforma ahora se verá obligada a eliminar escenas íntimas de Luis Miguel, la serie tras una orden judicial derivada de la denuncia presentada por la actriz mexicana Issabela Camil. La primera decisión tomada y efectuada se tomó el martes 4 de febrero por un juez de control, quien falló a favor de la actriz argumentando la violación de su derecho a la intimidad sexual, esto enfocado únicamente en las escenas mencionadas.
El caso comenzó en 2023 cuando Issabela Camil -quien fue pareja de Luis Miguel durante su juventud- denunció a Netflix por haber representado su relación con el cantante sin su consentimiento. A pesar de que en la serie su personaje fue nombrado como "Erika", Camil sostuvo que la producción hizo una recreación indebida de su vida privada. En virtud de la Ley Olimpia, se solicitó la eliminación de las escenas en cuestión.

Las escenas en disputa pertenecen a la primera y segunda temporada de la serie, donde se representa la relación ficticia entre los personajes interpretados por Camila Sodi y Diego Boneta. En la segunda temporada, la serie mostró escenas de índole sexual entre ambos, lo que motivó la denuncia de Camil. Estas secuencias fueron divulgadas por Netflix en 2021.
Hasta el momento, Netflix no ha emitido un comunicado oficial sobre la medida impuesta pero la orden judicial establece que la eliminación de las escenas debió haberse efectuado antes del 4 de febrero.

¿Diego Boneta y Luis Miguel podrían ir 6 años a la cárcel?
Fue a través del artículo escrito por Javier Tejado, columnista de El Universal, donde se reveló que la FGR aún debe anunciar si la demanda realizada por Issabela Camil seguirá avanzando, esta vez pidiendo una compensación económica como efecto de la explotación de su imagen en la serie de Netflix.
De acuerdo con Tejado, será este 11 de febrero cuando “la productora enfrentaría una importante multa y sus representantes de tres a seis años de prisión”. Es justo en este punto donde entran nombres como Diego Boneta, Óscar Jaenada y el verdadero Luis Miguel, quienes también forman parte de una extensa lista de productores que podrían verse afectados si la FGR decide otorgarle la razón a Camil.
Un reporte de Publimetro rescata las primeras declaraciones de Diego Boneta ante medios de comunicación; el actor mexicano afirmó que este proceso legal tiene como fin “usos ventajosos de fuerzas políticas que no necesariamente son las más honestas”.
Hasta el momento la FGR no ha dictaminado este caso, por lo que tendremos que esperar la resolución y, en caso de fallar a favor de Issabela Camil, revelar todos los productores involucrados serán enviados a prisión o habrá negociaciones por las dos partes involucradas.
