Uno de los peores live-action de la historia se ha convertido en un éxito en Max
Sergio Negrete
Sergio Negrete
-Redactor
Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

Uno de los ejemplos más recordados de un mal live-action es esta película que prometía ser una adaptación fiel del icónico videojuego de peleas, pero que terminó generando reacciones mixtas.

Hacer un live-action no es una tarea sencilla. Llevar una historia querida por el público a la pantalla grande con actores de carne y hueso implica una gran responsabilidad, especialmente cuando se trata de franquicias con millones de seguidores en todo el mundo. Los fans más fieles tienen expectativas altas y no perdonan los cambios drásticos o las malas adaptaciones. Sin embargo, algunas producciones han logrado salir bien libradas de este desafío, como One Piece de Netflix, el Universo Cinematográfico de Marvel con Avengers y la trilogía de Batman: El caballero de la noche de Christopher Nolan.

Pero no todos los live-action han tenido la misma suerte. De hecho, la gran mayoría terminan siendo destrozados por la audiencia debido a malas decisiones en el casting, cambios innecesarios en la historia o efectos visuales que no cumplen con lo esperado. Casos como los de Dragonball Evolution y El último maestro aire siguen siendo recordados por el público como algunas de las peores adaptaciones en la historia del cine, sirviendo de ejemplo de cómo un live-action puede convertirse en una pesadilla para los seguidores de la obra original.

Cuando un live-action es un desastre, el resultado suele ser una mala respuesta taquilla, críticas demoledoras y, en algunos casos, el olvido absoluto. Uno de los ejemplos más emblemáticos es Mortal Kombat, una película que prometía ser una adaptación fiel del icónico videojuego de peleas, pero que terminó generando reacciones mixtas. Aunque logró atraer a los fanáticos más curiosos, no convenció ni a la crítica ni al público en general con su intento de reiniciar la franquicia, dejando a muchos con un sabor agridulce.

Bloody Disgusting

Sin embargo, Mortal Kombat ha encontrado una segunda vida en la plataforma Max. A pesar de su mala recepción inicial, la película ha ganado popularidad entre los suscriptores del servicio de streaming, convirtiéndose en una de las más vistas en los últimos días. Para aquellos que no la vieron en su estreno, deben saber que la película está llena de combates brutales, guiños a los videojuegos y la clásica rivalidad entre Sub-Zero y Scorpion, elementos que han llamado la atención de nuevos espectadores en streaming.

The Hollywood Reporter

El fenómeno de revivir cintas en streaming no es nuevo. Muchas películas que fracasaron en taquilla han tenido una nueva oportunidad gracias a las plataformas digitales, donde el público puede darles una nueva valoración. Títulos como John Carter, Blade Runner 2049 e incluso Scott Pilgrim vs. los ex de la chica de sus sueños han encontrado el reconocimiento que no lograron en su momento. En el caso de Mortal Kombat, su resurgimiento en Max demuestra que, aunque una película pueda ser considerada un fracaso en su estreno, siempre existe la posibilidad de que el público la redescubra.

Mortal Kombat
Mortal Kombat
Fecha de estreno 16 de abril de 2021 | 1h 50min
Dirigida por Simon McQuoid
Con Lewis Tan, Jessica McNamee, Josh Lawson
Medios
3,0
Usuarios
3,0
Sensacinemx
3,5
Ver en MAX
facebook Tweet
Te puede interesar