Cuando se dio anuncio de que una nueva aventura de los guerreros Saiyajin llegaría pronto a la pantalla chica, los seguidores de la franquicia se llenaron de entusiasmo, sobre todo, porque se confirmaba que Dragon Ball Daima contaría con participación de Akira Toriyama en como parte del proyecto. Para muchos, esta fue una gran noticia, ya que el legendario mangaka no se había involucrado directamente desde los días de Dragon Ball Z, hace ya varias décadas.
El entusiasmo no se hizo esperar, y los seguidores de la saga se prepararon para una nueva aventura en este universo, sin embargo, cuando se revelaron las primeras imágenes y detalles de la trama, comenzaron a surgir las dudas. ¿La razón? La historia de Dragon Ball Daima mostraba nuevamente a Goku convertido en niño, un elemento que hizo a muchos recordar de inmediato de Dragon Ball GT.
Las similitudes entre ambas series encendieron las alarmas en la comunidad, generando especulaciones sobre si Daima en realidad era una especie de remake de GT. Ahora, después de meses de teorías y comparaciones, el misterio finalmente ha sido aclarado. Con Dragon Ball Daima acercándose al final de la temporada, fue el mismísimo productor del anime, Akio Iyoku, quien ha salido a despejar todas las dudas.
Toei Animation
¿'DRAGON BALL DAIMA' COPIA DE 'DRAGON BALL GT'?
En una reciente entrevista, Akio Iyoku, una de las mente detrás de Dragon Ball Daima, platicó acerca de las sospechas de los fans de la franquicia respecto al parecido entre esta y la otra entrega de los guerreros Saiyajin. Iyoku explicó que Dragon Ball Daima fue pensado como una forma de reintroducir el espíritu de la serie original, hecho especialmente para los fans que crecieron viendo Dragon Ball GT.
"Estaba consciente de la generación de 30 años o más que han crecido y tienen hijos. Quería hacer un anime que padres e hijos pudieran ver juntos. Son la generación que vio 'Dragon Ball GT' cuando eran niños. Estaba consciente de eso, y mi intento de crear una nueva serie de anime como 'GT' se convirtió en el punto de partida", dijo sobre cómo Dragon Ball Daima está pensada para traer de vuelta la esencia Dragon Ball de una manera fresca, sin olvidar a los seguidores que han acompañado la franquicia durante décadas.
Aunque las comparaciones entre ambas han sido inevitables, lo cierto es que fue gracias a la intervención de Akira Toriyama que Dragon Ball Daima logró mantener su propia identidad y alejarse aún más del anime anterior. Mientras que Iyoku pensaba hacer que sólo Goku se convirtiera en niño, el fallecido mangaka sugirió transformar a todo el elenco en versiones más jóvenes de sí mismo, una idea que funcionó para darle más autenticidad.
Toei Animation
Con las palabras de Iyoku, se confirmó que la nueva serie tiene su propia historia y objetivos. El productor dejó claro que cada entrega tiene una personalidad única, a pesar de que ambas tienen en común que Goku es niño otra vez y se embarca en una aventura. Con el respaldo del fallecido Toriyama en el desarrollo del proyecto, los fans pueden estar tranquilos de que Daima seguirá siendo una historia original dentro del universo de Dragon Ball y no una simple reinterpretación de GT. No olvides que puedes ver exitoso anime en Netflix y Max.