Además de las batallas épicas, transformaciones impresionantes y una gran variedad de coloridos y queridos personajes, si hay algo que los fans de Dragon Ball aman, es cuando la serie nos sorprende con revelaciones inesperadas sobre sus personajes. Por ejemplo, recientemente, en Dragon Ball Daima se dio a conocer que uno de los villanos más malignos de la franquicia de Akira Toriyama en realidad no era tan perverso como todos creían, sino que en realidad siempre estuvo dominado por el poder de otro gran ser maligno.
Lo cierto es que, de todos los secretos que existen en Dragon Ball, uno de los más impactantes ha sido que uno de los personajes más queridos y emblemáticos del anime tiene un hermano que jamás había mencionado. Pocas veces, los seguidores de la se han impresionado tanto como cuando se dio a conocer esta información. Durante años, este detalle había permanecido en las sombras, dando a entender que era el único de su linaje y que no tenía más familia en el universo.
Aunque el Príncipe de los Saiyajin siempre ha sido retratado como el último gran guerrero de su linaje, la historia ocultó por mucho tiempo que su familia no estaba tan extinta como todos lo creían. Si bien la serie ha explorado a profundidad la historia Vegeta, mostrando aspectos de su infancia, su relación con su padre, el Rey Vegeta, y su evolución como guerrero, nadie estaba preparado para la sorprendente noticia que se reveló en 2008: Vegeta tiene un hermano menor.
Game Rant
El nombre del otro Príncipe Saiyajin es Tarble y su existencia fue revelada en el especial de 2008 Dragon Ball: ¡Hey! ¡¡Vuelven Goku y sus amigos!!. En esta historia, Tarble llega a la Tierra en busca de ayuda, ya que dos villanos lo están persiguiendo. Es en ese momento cuando le suelta la bomba a los Guerreros Z: él es el hermano perdido de Vegeta. Al verlo, el famoso Saiyajin no parece estar muy contento, y no es para menos, ya que Tarble no es como los Saiyajin que todos conocen.
A diferencia de su hermano mayor, Tarble no fue un prodigio en la batalla. Desde siempre, se mostró débil en comparación con Vegeta y jamás llegó a ser considerado un verdadero guerrero. Todo esto llevó a que el Rey Vegeta lo exiliara a un planeta lejano para que no manchara el orgullo Saiyajin. El aislamient hizo que Tarble se convirtiera en lo opuesto a Vegeta: pacífico, noble y sin un rastro de la brutalidad característica de su raza.
Game Rant
¿Por qué Vegeta nunca mencionó a Tarble? Si algo caracteriza a Vegeta, es su orgullo. Para él, su linaje es algo sagrado, y que su propio hermano fuera considerado un guerrero débil no es precisamente algo que quisiera compartir. Además, su historia con Tarble es completamente diferente a la de Goku con Raditz. Mientras que Goku nunca supo de su hermano hasta que este llegó a la Tierra para invadirla, Vegeta sí sabía de la existencia de Tarble, sólo que prefirió no mencionarlo. Esto hace que su relación con su hermano sea muy interesante.