Cobra Kai llegó a su fin con su sexta temporada, dejando a los fans de Karate Kid y esta serie con emociones encontradas. Y es que como a lo largo de los años la serie trajo de regreso a muchas estrellas originales de la saga, esto la convirtió en un fenómeno mundial desde su debut en YouTube Red y su posterior éxito en Netflix. Sin embargo, la conclusión de la serie dejó una gran ausencia.
Desde el inicio de Cobra Kai, los creadores Josh Heald, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg trabajaron para conectar la serie con las películas originales de Karate Kid, pero aunque muchos esperaban que una de las ganadoras del Oscar y protagonista de The Next Karate Kid de 1994 hiciera una aparición especial en el cierre de la historia, esto no sucedió.

En una entrevista con Rolling Stone, Ralph Macchio reveló que Hilary Swank simplemente no quiso participar en la producción, y que a pesar de los esfuerzos de los productores -quienes intentaron contactarla con anticipación para hacerle espacio en la historia- la actriz declinó la oportunidad. Por su parte, Heald explicó que nunca llegaron al punto de escribirle diálogos, pues no querían comprometerse con una historia que dependiera de su aparición sin tener su confirmación.
Sin embargo, a pesar de la ausencia de Swank, la serie logró sorprender con otro regreso y este fue el de Darryl Vidal; un personaje menor pero significativo en la primera película de Karate Kid. Aunque su rol en la saga original fue breve y solo se le conoce como "semifinalista" del torneo All Valley, su aparición fue clave para resaltar la fuerza de Johnny Lawrence antes de su enfrentamiento con Daniel LaRusso.

En la sexta temporada de Cobra Kai, Vidal regresó con un papel fundamental como árbitro en el prestigioso torneo de karate Sekai Taikai. Pese a que no es uno de los personajes más icónicos, su inclusión en la temporada final ha sido una grata sorpresa para los fans de la franquicia.
Respecto a Swank, los creadores dejaron la puerta abierta para que su personaje, Julie Pierce, regrese en el futuro.
