El mes del amor sigue haciendo de las suyas no sólo con el estreno de producciones románticas como Bridget Jones: Loca por él o el k-drama Luces, cámara, ¡amor! Con esta época nos pusimos a recordar a algunas de las mejores parejas en el mundo de los dramas coreanos y hoy hablamos especialmente de una que ha conquistado el corazón de los fans del género desde su estreno hace 10 años.
La historia sigue a a Jang Jae-yeol (Jo In-sung), un escritor de misterio y locutor de radio que parece tener una vida perfecta, pero en realidad sufre de un trastorno obsesivo-compulsivo. Por otra parte, tenemos a Ji Hae-soo (Gong Hyo-jin), una psiquiatra dedicada y ambiciosa, pero compasiva con sus pacientes que carga con sus propios miedos y equipaje emocional.
SBS
En 16 episodios Está bien, eso es amor se encarga de cruzar los caminos de este par y cuando se conocen, hay muchas discusiones de por medio debido a sus personalidades polarizadas y la resistencia que ponen a dejar que el otro gane. Sin embargo, poco a poco estos enfrentamientos se convierten en amor; Jae-yeol y Hae-soo comienzan a descubrir lo compatibles que en realidad pueden ser.
SBS
Aunque al inicio, los eventos de la serie pueden parecer un poco extraños y algo confusos para algunas personas, quienes recomiendan la serie a través de redes sociales resaltan que a medida que la narrativa avanza, también los temas más profundos y emotivos salen a la superficie. Y es que Está bien, eso es amor pone a los protagonistas a confrontar sus problemas del pasado y juntos, la pareja se apoya mutuamente para sanar aquellas heridas que más pesan en su corazón.
Pionera en abordar temas complejos
Especialmente en X, quienes han visto la serie coreana resaltan la forma en la que aborda los problemas de salud mental siendo de las primeras producciones en hacerlo. "Se adelantó a su tiempo al abordar con valentía el tema de la salud mental, un camino inusual en aquel entonces para los K-dramas", escribe @JoInSungPH
SBS
Otros comentarios más añaden que no sólo fue de los primeros k-dramas en hablar de este tema tabú en Corea del Sur, sino que en este caso "no los glorifica ni los romantiza, sino que los muestra con una representación precisa".
Todo esto, lo consigue en gran parte gracias a la química de la pareja central, encargada de llevar una trama profunda cargada de romance conmovedor que al día de hoy se mantiene como una de las favoritas del género. Si estás buscando ver algo de este estilo, puedes encontrar Está bien, eso es amor a través de Kocowa, una de las plataformas de streaming más populares para ver series y películas coreanas.