El 16 de febrero se informó sobre la muerte de Kim Sae-ron actriz de tan sólo 24 años que, según los más recientes informes de la policía coreana, decidió terminar con su vida pues fue hallada sin conocimiento en su hogar sin señales de allanamiento o delito alguno. Ahora, unos días después del triste evento se ha confirmado que una película en la que Sae-ron trabajó será estrenada.
Bajo el título de Everyday We Are, la película protagonizada por Sae-ron y Lee Chae-min finalmente verá la luz. Originalmente, el proyecto estaba planeado para ser una serie de siete episodios de una hora aproximada de duración sin embargo, tras una cancelación temporal, volvió a tomar rumbo a forma de largometraje.
NME
El encargado de revelar esta información fue el director Kim Min-jae quien según reporta The Straits Times se encuentra editando el metraje del drama romántico y espera tenerlo listo para que estrene en la segunda mitad del 2025. "Teníamos planes de estrenar la película a finales de este año", dijo el director según recupera el medio antes citado y agregó:
La reciente noticia fue un gran impacto. Creo que lo mejor que puedo hacer por Sae-ron ahora es mostrar al público su brillante talento actoral y la belleza que aportó a su trabajo
Netflix
¿De qué va 'Everyday We Are'?
La trama sigue a Yeo-ul, una estudiante de secundaria apasionada por el baloncesto, interpretada por Sae-ron, quien comienza a desarrollar sentimientos románticos por su amigo de la infancia, Ho-su (Chae-min). La historia pretende capturar, la emoción del primer amor, la inocencia de la juventud y la profunda amistad que se vive en una etapa de crecimiento personal como esta.
Kim Sae-ron comenzó su carrera a la temprana edad de 9 años debutando con Una vida nueva, cinta que fue proyectada en el Festival de Cine de Cannes. Apareció en series como Glamorous Temptation, The Great Shaman Ga Doo-shim y más recientemente en Sabuesos, una popular serie de acción de Netflix.
Por desgracia, su carrera se vio frenada socialmente por un incidente de conducción en estado de ebriedad que desató una ola de acoso por parte de la severa sociedad coreana e hizo que su participación en proyectos del 2022 en adelante se redujera. Tras la muerte de la actriz, se ha comenzado a hablar acerca de la severidad con que se juzga a las figuras públicas femeninas en esta sociedad asiática y cómo la presión a través de redes sociales puede dejar secuelas grandes en la mente de quienes están expuestos a ello.