Es uno de los 10 westerns que hay que ver en la vida: 33 años después, ¡es quizá la mejor película de Clint Eastwood!
Sergio Negrete
Sergio Negrete
-Redactor
Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

Aunque su filmografía está llena de títulos inolvidables, esta película involucra todo lo que hace a Clint Eastwood un cineasta único y un actor extraordinario.

AlloCiné

Si hay un nombre que resuena en la historia del cine como sinónimo del género wéstern, es el de Clint Eastwood. Desde sus inicios en la televisión con Rawhide, hasta su salto a la fama en la icónica trilogía del dólar de Sergio Leone, Eastwood se convirtió en el rostro del forajido solitario y letal. Con su inconfundible mirada de acero y un cigarro apenas sostenido en los labios, el actor de Golpes del destino redefinió la figura del vaquero en la gran pantalla.

A lo largo de su carrera, el actor y director exploró distintos géneros, pero su conexión con el wéstern nunca desapareció. Sin embargo, con la llegada de los años 80, el género comenzó a perder relevancia en la industria cinematográfica, eclipsado por las superproducciones de acción y ciencia ficción. Parecía que el tiempo de los forajidos había quedado atrás hasta que, en 1992, Eastwood sorprendió al mundo con una película que no solo revitalizó el wéstern, sino que también redefinió su legado en el cine.

Se trata de Los imperdonables, un filme que, tras 33 años de su estreno, sigue siendo considerado una de las obras maestras del género y, probablemente, la mejor película de Clint Eastwood. A diferencia de los clásicos del Viejo Oeste, Los imperdonables nos presenta una visión mucho más cruda y realista de la vida en la frontera. Lejos de los duelos elegantes y los pistoleros con códigos de honor, la cinta nos muestra un mundo sucio, violento y sin héroes.

Google Play

La historia sigue a William Munny (Clint Eastwood), un exasesino a sueldo que ha dejado atrás su pasado violento para llevar una vida tranquila como granjero. Sin embargo, cuando un grupo de prostitutas ofrece una recompensa para vengar el ataque brutal de una de ellas, Munny es obligado a desempolvar sus viejas armas y regresar a un mundo que juró nunca volver a pisar.

Desde su estreno en 1992, la película fue aclamada tanto por la crítica como por el público. Con cuatro premios Oscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Director para Eastwood, Los imperdonables se convirtió en un referente del cine contemporáneo y en una de las mejores despedidas del género wéstern en la pantalla grande.

ScreenRant

Lo que hace que Los imperdonables sea una obra maestra es un enfoque que se aleja de los mitos del género. La película se olvida de los clichés del wéstern tradicional y muestra un mundo donde la violencia no es heroica, sino trágica. Cada disparo tiene consecuencias, cada muerte deja cicatrices, y el pasado nunca desaparece del todo.

Los imperdonables
Los imperdonables
Fecha de estreno 29 de junio de 2002 | 2h 11min
Dirigida por Clint Eastwood
Con Clint Eastwood, Gene Hackman, Morgan Freeman
Medios
4,4
Usuarios
3,1
Ver en HBO MAX
facebook Tweet
Te puede interesar