Desde que terminó Game of Thrones con su octava temporada en mayo de 2019, los fanáticos de la serie de Max estuvieron buscando alguna producción similar que alcanzara la vara tan alta que esta historia habría impuesto, pese a que no todos amaron el final. Aunque llegó La casa del dragón a modo de precuela y vendrá El caballero de los Siete Reinos, hay una película que no pertenece a esta franquicia pero es una excelente opción para los amantes de los dramas históricos.
SF Studios
Dirigida y escrita por Charlotte Sieling, también responsable de Homeland, la película de 2021 se acerca bastante a la experiencia de Game of Thrones (GOT). Es una cinta biográfica histórica que tiene mucho más para ofrecer que solo similitudes con la exitosa serie. Protagonizada por Trine Dyrholm, la cinta lleva al espectador a Escandinavia en 1397 para conocer la vida de la Reina Margrete, quien logró algo que durante mucho tiempo se consideró imposible.
Margrete: Reina del Norte unió los estados enemigos vecinos de Noruega, Dinamarca y Suecia, inaugurando así un periodo de paz por primera vez en siglos. Pero cinco años después, el próximo peligro ya estaba al acecho, esta vez por parte de las tropas alemanas. Para defenderse Margrete planea una alianza con Inglaterra y quiere casar a su hijo adoptivo Erik (Morten Hee Andersen) con la princesa inglesa Philippa (Diana Martinová), de ocho años.
SF Studios
En medio de las negociaciones aparece un hombre (Jakob Oftebro) que afirma ser hijo biológico de Margrete y, por lo tanto, el legítimo rey. ¿Es esto verdad o una conspiración mal intencionada? En cualquier caso, la duda amenaza con sumergir todo el norte de Europa en el caos: la guerra parece casi inevitable.
La crítica especializada le ha rendido elogios al largometraje de dos horas de duración. Oliver Kube, de Filmstars describió a Margrete: Reina del Norte como "Game of Thrones, pero en la vida real y sin dragones". Esta comparación no se debe solo al escenario medieval sino al tono sombrío lleno de traiciones, juegos de poder, peleas por el trono y las alianzas forzadas; elementos que encantarían a cualquier fan de GOT.
SF Studios
La interpretación de Trine Dyrholm es una de las más aplaudidas en el desarrollo de la película que cuenta la vida de una de las figuras políticas más influyentes en la historia mundial mezclando el cine biográfico con el toque excepcional del drama medieval. Margrete: Reina del Norte aún no parece estar disponible para territorio mexicano pero podría llegar al catálogo de Prime Video.