Brutal, oscura y distópica: una película de acción y ciencia ficción que ya tiene secuela y está en Netflix
Sergio Negrete
Sergio Negrete
-Redactor
Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

Si te gustan las historias de ciencia ficción, acción y crítica social, tienes que esta película y su secuela. Ambas están disponibles en Netflix, así que sólo necesitas unas cuantas horas libres para sumergirte en este mundo oscuro y distópico.

​En el vasto universo de las películas de acción y ciencia ficción, al que pertenecen Star Wars, Alien, el octavo pasajero y Terminator 2: El juicio final, hay una que otra joya que ha pasado desapercibida para muchos, pero que merece ser descubierta. En este sentido, el gran catálogo de Netflix guarda una diversidad de títulos con historias extraordinarias en lugares inimaginables que valen la pena ser vistas y disfrutadas por los suscriptores.

Si creías haberlo visto todo en películas de acción y ciencia ficción, prepárate porque hay una historia oscura, impactante y brutal que está arrasando en Netflix. La película en cuestión combina superpoderes ilegales, persecuciones policiacas y un mundo distópico donde tener habilidades especiales no te hace un héroe sino un fugitivo. Esta es la premisa de una película que combina acción trepidante, efectos visuales impresionantes y una narrativa que te mantendrá al borde de tu asiento.​

No se trata de un éxito taquillero con efectos especiales de 200 millones de dólares ni de una adaptación de Marvel o DC, sino de una historia nació como un proyecto independiente, fue financiada por los propios fans y ahora se ha convertido en un fenómeno con su esperada secuela. Después de ganar una base de seguidores leales y demostrar que no hace falta un presupuesto gigantesco para contar una historia espectacular, esta película ha vuelto con más acción, un conflicto aún más intenso y una dosis de adrenalina que la pone entre lo más visto de Netflix en varios países.

Netflix

Se trata de Código 8 y su secuela Code 8: Renegados (Parte II) que acaba de llegar a la plataforma, evidenciando que la ciencia ficción no necesita capas ni trajes ajustados para ser increíble. El éxito de la primera película fue tan grande que una secuela era inevitable, y ahora, la historia regresa con más intensidad, mejores efectos visuales y un conflicto que sube aún más la apuesta.

La primera entrega, estrenada en 2019, nos introdujo a un mundo donde el 4 por ciento de la población posee habilidades especiales, pero en lugar de ser celebrados como héroes, son tratados como parias. La trama sigue a Connor Reed (Robbie Amell), un joven con poderes que lucha por reunir dinero para el tratamiento de su madre enferma, lo que lo lleva a involucrarse con el mundo criminal liderado por Garrett (Stephen Amell)

La secuela se estrenó en Netflix el 28 de febrero de 2024, y ha sido recibida con entusiasmo por los fans. En esta nueva entrega, Connor intenta rehacer su vida después de salir de prisión, trabajando en un centro social juvenil. Sin embargo, las circunstancias lo llevan de nuevo al peligroso mundo del crimen cuando intenta proteger a una adolescente de un policía corrupto. La película explora temas de justicia, corrupción y la lucha por la supervivencia en una sociedad que teme y oprime a los diferentes.​

Rotten Tomatoes

Si aún no has visto Código 8 y la segunda entrega, esta es una excelente oportunidad para sumergirte en un mundo oscuro y fascinante que te hará cuestionar las líneas entre el bien y el mal, y reflexionar sobre cómo la sociedad trata a aquellos que son diferentes.

Código 8 (Parte 2)
Código 8 (Parte 2)
Fecha de estreno 5 de septiembre de 2025 | 1h 40min
Dirigida por Jeff Chan
Con Robbie Amell, Stephen Amell, Aaron Abrams
Streaming
facebook Tweet
Te puede interesar