Una película francesa de suspenso dirigida por Olivier Marchal llegó a Netflix para presentarnos al historia de Antoine Cerda, que es un comandante de policía de la prestigiosa Brigada de Investigación e Intervención (BRI) que, tras una sanción disciplinaria, es transferido a la Brigada Anticrimen (BAC).
Trece meses después, dos de sus antiguos compañeros son asesinados en menos de 24 horas y un tercero desaparece misteriosamente. Cerda decide investigar por su cuenta, sumergiéndose en una intensa rivalidad policial que lo lleva a una peligrosa espiral descendente.
Netflix
Con el elenco principal encabezado por Victor Belmondo en el papel de Antoine Cerda, acompañado por Tewfik Jallab, Yvan Attal, Juliette Dol y Soufiane Guerrab, la película obtuvo una recepción muy destacable en Netflix, y se posicionó en el top 10 mundial con 7 millones de visualizaciones y presencia en el top 10 de 57 países.
Como ex policía convertido en director, Olivier Marchal suma esta producción a su lista de éxitos como 36 Quai des Orfèvres y la serie Braquo, haciendo de Bastión 36 una visión realista y oscura de las rivalidades internas en el sistema policial, manteniendo su característico estilo contundente y auténtico.
Netflix
La película fue elogiada por su atmósfera opresiva y su representación cruda del entorno policial, aunque algunas críticas señalan que el ritmo puede decaer en ciertos momentos debido a la complejidad de la trama.
A pesar de ello, Bastión 36 se convierte en la opción más atractiva para los amantes de los thrillers policíacos intensos y rápidamente disfrutados en streaming.