Richard Gere ha sobresalido en Hollywood por películas como Mujer bonita, American Gigolo y, una de las favoritas del público, Siempre a tu lado. La carrera del actor lo ha llevado a participar en todo tipo de proyectos y géneros, pero uno de ellos lo hizo vivir una experiencia auténtica a la de un vagabundo en la Gran Manzana. Aunque es conocido como una de las estrellas más grandes de los 80, en 2015 se convirtió en uno más de los que en Estados Unidos son conocidos como homeless.
Todo ocurrió en una película dirigida por Oren Moverman en la que interpretó a George Hammond, un hombre obligado a permanecer en un refugio para personas sin hogar ante sus problemas financieros. Con la ayuda de Dixon (Ben Vereen), George aprende a conocerse mejor a sí mismo, pero sobre todo a acercarse a su hija Maggie (Jena Malone). Mezclando drama y documental, la cinta recibió 80 por ciento en Rotten Tomatoes, celebrando especialmente la actuación de Gere.
IFC
De acuerdo con el protagonista de Chicago, su compromiso con la interpretación fue tal que se volvió un actor de método y comenzó a vivir en las calles de Manhattan, deambulando hasta por 40 minutos. Por dicha actividad, la famosa celebridad fue juzgado por los demás transeúntes de la Ciudad de Nueva York, algo que lo hizo cambiar su perspectiva sobre las personas que no tienen un techo bajo el cual vivir.
“Podía ver gente a dos cuadras de distancia juzgándome por mi forma de vestir. Yo era muy visible para ellos”, comentó el actor en entrevista con The Big Issue, en la que también mencionó que se puso en contacto con la Coalición para las Personas sin Hogar. Desde entonces, Gere asegura siempre hacer contacto visual con ellos y considerarlos en lo que sea posible.
IFC
Fue durante la entrega de los premios Goya 2025 cuando Richard Gere recibió un galardón y en su discursó resaltó la labor de las ONG en el país, en especial la de Open Arms, cuyo enfoque es hacia las vidas de los más vulnerables. Si nunca has visto Invisibles, puedes rentarla a través de Apple TV.