El mundo del espectáculo no todo se trata de luces, cámaras y alfombras rojas. Desafortunadamente, también hay momentos incómodos, malentendidos que se hacen virales en minuto, sacudiendo públicamente la vida de quienes salen en la pantalla. Tal es el caso de Yolanda Andrade. Recientemente, la querida conductora y actriz mexicana se vio involucrada en una polémica debido a que información personal fue revelada sin su autorización por un tercero.
Todo comenzó cuando su estado de salud, que hasta el momento había sido tratado con mucha discreción, fue dado a conocer por el conocido productor, Enrique Gou. En una entrevista, Gou reveló públicamente el nombre de la enfermedad que aqueja a Yolanda, misma que ella había preferido no divulgar. Lo que parecía un encuentro casual con medios de comunicación terminó convirtiéndose en un escándalo mediático que no tardó en llegar a los oídos de todos, incluidos los de la propia Yolanda.
Después del revuelo, Enrique Gou decidió presentarse en el programa de radio de la periodista Maxine Woodside. En un intento de aclarar las cosas, no sólo explicó su versión de los hechos, sino que se reprodujo el audio original que recibió de parte de Yolanda hace algunas semanas. "Mi caso está cada vez peor. Mañana me voy al hospital otra vez, a la clínica Mayo, es que fui a la clínica Sinai y me han diagnosticado esclerosis", de puede escuchar a Yolanda decir en el audio.
Univisión
Luego del revuelo, Enrique Gou intentó enmendar el error y tomó sus redes sociales para ofrecer un mensaje de disculpas a Yolanda Andrade. Según Gou, su intención jamás fue exponer a Yolanda. El productor aseguró que pensó que la información ya se había dado a conocer anteriormente. "En ningún momento pensé que era un secreto a confesión... yo pensé que ya era algo público", dijo el productor en un video.
Días antes de las disculpas públicas de Gou, Andrade habló al respecto, Con la franqueza y carácter que siempre la ha distinguido, la conductora lamentó profundamente lo sucedido y expresó su sentir. "Qué falta de caballerosidad, no tiene por qué decirlo así. Se me hizo muy feo, no se me hizo correcto, en ningún momento yo le hablé ni nada. En fin, la gente me sorprende", declaró molesta.
El Financiero
Este incidente ha sido aprovechado para iniciar una conversación más amplia sobre los límites entre lo privado y lo público en la vida de las celebridades. En un mundo donde las redes sociales tienen la capacidad de convertir cualquier comentario en noticia, muchos han coincidido en el cuidado de lo que se habla cuando hay un micrófono encendido cerca.