Ha pasado más de un mes desde que se reveló la inesperada muerte de Kim Sae-ron, actriz de Sabuesos y Trolley, quien perdió la vida a los 24 años dentro de su hogar. Las autoridades surcoreanas proclamaron que la causa de su fallecimiento fue suicidio, razón por la que se atrajo aún más la atención de los medios y de sus fans alrededor del mundo. Rápidamente las miradas se centraron en Kim Soo-hyun, actor con el que se le vinculó románticamente y quien era mayor que ella.
Los rumores en torno a la relación del actor de La reina de las lágrimas, quien actualmente tiene 37 años, con Sae-ron se incrementaron cada vez más en redes sociales, pues se difundieron fotografías de ellos dos juntos, además de algunos videos en los que se mostraba el romance que existía entre ambos. La controversia escaló tanto que la agencia que representa al actor salió a desmentir la información, pero la familia de la actriz compartió más evidencias de su amorío con él desde que ella tenía 15 años.
X
Por ello, el actor ofreció este lunes una conferencia de prensa para brindar una declaración oficial sobre la polémica. “No puedo admitir algo que no hice”, comentó Soo-hyun entre lágrimas, “Excepto por el hecho de que los dos éramos actores, nuestra relación era como la de cualquier otra pareja ordinaria”. Sin embargo, su declaración fomentó la ira de las fanáticas de k-dramas y producciones coreanas.
“Si te estás preguntando por qué Kim Soo-hyun miraba hacia abajo en su conferencia de prensa era porque estaba leyendo su declaración de un guion. [Es] el verdadero espíritu de un actor”, señaló @IrisBarryAllen; “Kim Soo-hyun en la conferencia de prensa viéndose triste y casi llorando para ser la víctima. Espero que se pudra en la cárcel”, dijo @detailsedts; “Es una locura que Kim Soo-hyun siga disculpándose con los fans y la gente alrededor de él, pero no con Sae-ron y su familia. Está loco”, aseguró @wookjaes.
Reuters
“La única manera para cancelar por completo a Kim Soo-hyun en Corea es revelar qué drogas ha consumido. Los coreanos pueden perdonar el grooming y la pedofilia, pero ponen el límite cuando se trata de marihuana”, publicó @afairytael; mientras que @irenetism escribió “Así que Kim Soo-hyun no solo trató de obligar a Sae-ron a pagar una cantidad inmensa de dinero que él sabía que no podía pagar, sino que ahora quiere demandar a su familia por una millonada… Necesita morir”. De acuerdo con medios surcoreanos, el actor exige a los familiares de la actriz 8.1 millones de dólares por daños.