En los últimos años, Hollywood ha escuchado a sus fans más intensos y ha desempolvado historias que todos pensaban que habían archivadas para siempre. Secuelas como Blade Runner 2049, Doctor Sueño, Gladiador 2, y Beetlejuice Beetlejuice, son segundas partes que han llegado a la gran pantalla décadas después de que sus predecesoras se convirtieran en clásicos del séptimo arte.
Pero si hay alguien que entiende cómo tocar las fibras más sensibles del público, esa es la Casa del Ratón. Disney no se anda con rodeos y ha dado continuación a sus clásicos como si el tiempo no hubiera pasado. El ejemplo más reciente es Un viernes de locos 2, con Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan de regreso en sus papeles de madre e hija que intercambian vidas por un día para aprender una importante lección.
Con el regreso de Lohan a la empresa de Mickey Mouse, el público no tardó en preguntarse si alguno de los otros éxitos de la actriz tendrá una continuación. Lo cierto es que una secuela de Juego de gemelas sería un sueño hecho realidad, teniendo una actualización de las vidas de Annie y Hallie. Al respecto, Dennis Quaid, quien diera vida al padre de Lohan en pantalla, emitió su opinión y su respuesta no fue lo que todos esperaban.
Disney
En una reciente entrevista con Business Insider, Quaid, quien actualmente promueve su nueva serie Happy Face, fue cuestionado directamente sobre una secuela de Juego de gemelas. El también actor de La sustancia dio una respuesta dolorosa pero necesaria: "Se habló de ello, pero ahora sería imposible. No creo que tengamos el coraje para ello. Quizás algún día se haga otra versión para otra generación. Todos seguimos extrañando a Natasha [Richardson]".
Con sus palabras, Quaid cerró la posibilidad de una secuela directa. Aunque no lo hizo por falta de cariño al proyecto, sino por respeto al recuerdo de Natasha Richardson, quien falleció en 2009 a los 45 años tras un trágico accidente de esquí. Su muerte dejó una huella imborrable en el corazón de quienes trabajaron con ella y en los fans que crecieron con ella como la mamá perfecta de las gemelas.
Disney
Aunque Disney no ha confirmado ningún proyecto oficial de continuación, la nostalgia siempre vende, y los rumores siempre están a la orden del día. Algunos fans incluso han propuesto hacer una nueva versión con las hijas de Annie o Hallie como protagonistas, sin la presencia de los padres. Si Disney se anima a desempolvar la historia de Juego de gemelas, es seguro Lohan estaría más que lista para volver a la acción doble, y la producción encontraría una forma de solucionar la ausencia de Richardson en la historia.