Todos lo conocen y muchos han querido tener su estilo, su coraje y hasta su "licencia para matar". James Bond es el espía más icónico del cine, quien ha sobrevivido a volcanes, tiburones y traiciones amorosas. Aunque cada generación tiene su favorito, lo cierto es que el agente ha dejado una huella imborrable en la historia del séptimo arte, tanto así, que en los Premios Oscar 2025, Margaret Qualley y Halle Berry rindieron un homenaje especial digno del al mismísimo 007.
Desde Sean Connery hasta Daniel Craig, varios actores han vestido el esmoquin y portado con elegancia el nombre de James Bond. Pero ahora que Craig colgó el smoking, todos estamos atentos a quién será el próximo en tomar la batuta. Entre los nombres que más suenan están Henry Cavill, que ya tiene experiencia salvando el mundo, y Aaron Taylor-Johnson, que podría darle al espía un aire más rudo y contemporáneo. Pero mientras sigue la espera por el nuevo Bond, Netflix ha hecho un inesperado regalo al público fan del agente 007.
De todos los actores que han dado vida a James Bond, hay uno que brilla por su mezcla de elegancia y carisma: Pierce Brosnan. Entre los años 90 y principios de los 2000, él fue el rostro de 007 en clásicos como GoldenEye, El mañana nunca muere y Otro día para morir. Pero Brosnan no se conformó con sólo ser el espía más codiciado del mundo, sino que también marcó su carrera al protagonizar una adaptación cinematográfica de Robinson Crusoe, el clásico literario de Daniel Defoe.
Netflix
Aunque en su momento no fue un éxito en taquillas, esta película ha sido redescubierta por los usuarios de Netflix en México. En pleno 2025, esta cinta de 90 minutos ha regresado del olvido para meterse al Top 10 y todo gracias al encanto innegable de Brosnan y a la nostalgia por las aventuras de supervivencia.
Robinson Crusoe es una novela publicada en 1719 que narra la historia de un marinero británico que sobrevive a un naufragio y termina viviendo durante años en una isla desierta, enfrentando todo tipo de desafíos con nada más que su ingenio, fuerza de voluntad. En esta versión dirigida por Rod Hardy y George Miller, Pierce Brosnan interpreta a Crusoe, un hombre perseguido por los fantasmas de su pasado, abandonado a su suerte en un territorio salvaje y obligado a adaptarse o morir.
Netflix
En la película, Robinson Crusoe no solo lucha por su supervivencia, sino también contra los demonios internos de su pasado. Todo cambia cuando conoce a Viernes, un nativo de la isla con quien forma una relación complicada pero entrañable. En medio del choque cultural, los dos aprenden a confiar el uno en el otro, construir un hogar y enfrentarse a invasores no tan amistosos.
Lo cierto es que esta adaptación logra llegar al espíritu de la historia sin pretensiones, entregando una versión fiel del libro pero con un enfoque emocional más profundo. Tal vez no sea una superproducción al estilo Hollywood en la actualidad, pero sí es una película bien hecha que por algo está en el Top 10 de Netflix.