Blade Runner
Blade Runner
Fecha de estreno 11 de noviembre de 1982 (1h 57min)
Dirigida por Ridley Scott
Reparto Harrison Ford, Rutger Hauer, Sean Young más
Género Ciencia ficción
País EE.UU.
Ver el tráiler
Medios
4,3 3 críticas

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 13 años

En el siglo XXI, una poderosa corporación, llamada Tyrell Corporation, desarrollo tecnología para poder clonar seres humanos, los cuales eran utilizados como esclavos laborales de colonias en el espacio. Los clones eran conocidos como Replicantes, seres de mayor fuerza y agilidad, capaces de soportar ambientes extremos, imposibles para los humanos. Las miserables condiciones para los replicantes dieron origen a un violento conflicto rebelde, donde los mismos fueron desterrados de la Tierra y dejados a su suerte. Varios clones permanecieron en la clandestinidad, huyendo y defendiéndose, por lo que el gobierno creo una fuerza policial para detenerlos y eliminarlos, los Blade Runners. En el año 2019, uno de ellos, Rick Deckard, es forzado a salir del retiro para detener a un grupo de replicantes rebeldes, quienes buscan a su creador y respuestas sobre su existencia.

Distribuidora Warner Bros.
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 1982
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 16 anécdotas
Presupuesto 28 000 000 $
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado 56 146

Tráiler

Blade Runner: Trailer subtitulado 1:26
Blade Runner: Trailer subtitulado
1 vista
Te recomendamos

Actores y actrices

Harrison Ford
Personaje : Rick Deckard
Rutger Hauer
Personaje : Roy Batty
Sean Young
Sean Young
Personaje : Rachel
Daryl Hannah
Daryl Hannah
Personaje : Pris
Reparto y crew

Fotos

Blade Runner : Cartel Blade Runner : Cartel Blade Runner : Cartel Blade Runner : Cartel Blade Runner : Cartel Blade Runner : Cartel Blade Runner : Foto Brion James Blade Runner : Foto Daryl Hannah Blade Runner : Foto Daryl Hannah
36 Fotos

Secretos de rodaje

Basada en

La cinta esta inspirada por la novela del escritor norteamericano Philip K. Dick, Do Androids Dream of Electric Sheep?, publicada en 1968.

Improvisación

El actor Rutger Hauer improvisó muchas de sus escenas, incluyendo su legendario monologo final. Hauer le pondría el título a su propia autobiografía en base a ese dialogo, la cual es titulada “All those moments”.

Replicantes

El término “Replicantes” no está incluido en la novela original. Los clones eran llamados Androides o Andies. Sería la hija del guionista, David Webb Peoples, quien, mientras estudiaba microbiología, le sugirió el nombre a su padre.
16 Secretos del rodaje

Noticias más recientes

Ridley Scott está haciendo 'Gladiador 2'
NOTICIAS - Rodajes
jueves, 1 de noviembre de 2018
Back to Top