Este viernes se anunció que Russell Brand, quien es famoso por las películas ¿Cómo sobrevivir a mi ex? y La era del rock, fue acusado por las autoridades británicas por los cargos de agresión sexual y violación. El Servicio de Fiscalía de la Corona compartió la información durante el día, y posteriormente expuso el fiscal Jaswant Narwal que el actor deberá presentarse ante el Tribunal de Magistrados de Westminster en Londres el próximo 2 de mayo para su primera audiencia.
El comediante británico, quien estuvo relacionado sentimentalmente con Kristen Bell y Katy Perry, fue acusado por las agresiones contra cuatro mujeres, cuyos actos no son recientes, pues ocurrieron entre 1999 y 2005. Aunque sucedieron hace más de 20 años, la policía británica comenzó a investigar a la estrella luego de que en septiembre de 2023, The Sunday Times, The Times of London y el Channel 4 de la televisión publicaran una investigación conjunta en la que se revelaban múltiples acusaciones en su contra.
Getty Images
Brand, que también aparece brevemente en la película Hop, es acusado por violación, agresión indecente, violación oral, y dos cargos más por agresión sexual, cerca del área Westminter en la ciudad de Londres. A pesar de las acusaciones difundidas por las autoridades británicas, el actor se mantiene positivo al respecto, pues en un video compartido a través de su cuenta de X, aseguró que “Lo que nunca fui, era ser un violador. Nunca me involucré en actividades no consensuadas”.
Él también agregó, “Ahora voy a tener la oportunidad de defender estos cargos en la Corte y estoy sumamente agradecido por ello”. Por su parte, la Fiscalía señaló que no debe haber intervención de los medios de comunicación en este caso: “Se le recuerda a todos que los procesos criminales están activos, y el acusado tiene derecho a un juicio justo. Es muy importante que no haya reporteo, comentarios o difusión de la información en línea que pudiera perjudicar de alguna manera”.
YouTube
Aunque Russell Brand está citado para presentarse en la Corte de Magistrados de Westminster el 2 de mayo, a menos de un mes, se cree que el comediante se encuentra actualmente en los Estados Unidos. Se espera que el acusado regrese a Reino Unido para el juicio, sin embargo, si no hay cooperación de él, las autoridades deben conseguir su extradición.