La vez que Memo del Bosque negoció el rescate de secuestro de Adal Ramones
Liz Hernández
Liz Hernández
-Redactora
Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

Tras el fallecimiento de Memo del Bosque, Adal Ramones recordó en su despedida la vez que el productor lo apoyó durante uno de los momentos más difíciles de su vida.

Durante la mañana del lunes 7 de abril, el mundo del entretenimiento en México fue sacudido con la muerte de Memo del Bosque, famoso productor de la televisión mexicana, quien se encargó de programas como 100 mexicanos dijeron y No manches. Su despedida fue compartida a través de Instagram, en la que sus palabras fueron acompañadas por el apoyo de sus amigos y demás colegas.

Hubo quienes publicaron su propia despedida, tal como Adal Ramones, quien no solo lo señaló como una de las figuras centrales en su vida personal y laboral, sino también como uno de los amigos que lo apoyaron en momentos cruciales. El conductor de Otro rollo recordó la vez que Memo del Bosque lo ayudó a negociar el rescate de su secuestro en 1998, cuyo suceso lo mantuvo una semana privado de su libertad.

Instagram

¿Cómo ocurrió el secuestro de Adal Ramones?

En 1998, cuando el conductor se encontraba llegando a su casa en la Ciudad de México, Ramones bajó para abrir la puerta de su hogar y estacionar su coche, solo para encontrarse con dos sujetos que lo subieron a su camioneta y comenzaron a golpearlo. De acuerdo con su testimonio durante una conversación con Yordi Rosado, la estrella mexicana reveló que estuvo secuestrado por una semana, mismo tiempo en el que el productor negoció su rescate.

Retomanco palabras de Adal Ramones, Memo del Bosque se encargó de la negociación, mientras que Emilio Azcárraga Jean fue quien pagó la suma exigida por los secuestradores. En el post en el que despidió a su colega, escribió: “Gracias a Memo porque tomó una responsabilidad que muy pocos hubieran aceptado: negociar con el grupo de rescate mi liberación en el secuestro que me tocó vivir”.

Instagram

En su publicación, el actor recordó, “Él aceptó ese enorme peso sobre sus hombros, y aunque estaba asesorado por expertos, aguantó la presión como nadie”. Como parte de su adiós, Ramones escribió cómo su amistad data a 1988, cuando se conocieron por primera vez en un parque y platicando sobre sus sueños en la industria.

facebook Tweet
Te puede interesar