Algunos de los directores de terror más reconocidos el día de hoy son Wes Craven, que le dio al mundo Scream, James Wan que inició la saga de Saw y por supuesto Jim Gillespie quien se encargó de llevar a la pantalla grande Sé lo que hicieron el verano pasado.
Y aunque todos conocen el slasher de culto que sigue a un grupo de jóvenes intentando huir de la venganza de una sombra que conoce el secreto de su crimen cometido, pocos saben que Gillespie tuvo la ayuda de un niño para dirigir una de las escenas más emblemáticas de la historia.
Columbia Pictures
No muchos imaginarían que un niño podría estar detrás de la visión creativa de una película de terror como esta, pero según relató la propia protagonista de aquella escena, Jennifer Love Hewitt, esa es la verdad. La secuencia ocurre poco antes de que Sé lo que hicieron el verano pasado alcance la marca de la hora.
La escena con un director particularmente joven
Julie conduce su coche y escucha un ruido extraño en la parte trasera, al revisar de qué se trata descubre que hay un cadáver cubierto de cangrejos metido en el maletero por lo que corre a contárselo a Barry (Ryan Phillippe) y Helen (Sarah Michelle Gellar). Juntos vuelven al auto para comprobar… ¡que la cajuela está vacía! Y es cuando entra la visión de un joven desconocido.
Columbia Pictures
"Esa escena fue dirigida en realidad por un niño que había ganado un concurso que le permitía crear un momento de la película, ¡y se convirtió en el momento más icónico!" contó la actriz a US Weekly en 2008 y continuó describiendo así el momento:
No tengo idea de qué fue de él, pero decía: 'Quiero que ella se quede parada en la calle, se dé vuelta y grite simplemente: '¿Qué están esperando?' Me pregunté si me estaba tomando el pelo, pero fue una idea brillante.
Columbia Pictures
La secuencia se convirtió en algo épico de la cinta de 1997 y esa frase es una de las más citadas o recordadas por quienes vieron el filme. Tuvo tal impacto que incluso Love Hewitt recuerda que desde entonces ha tenido que escuchar como gente a su alrededor vuelve a pronunciar aquella línea en momentos como temporadas de Halloween y demás.
Ahora que parte del elenco se reunirá para una secuela en Sé lo que hicieron el verano pasado de 2025, tal vez vuelva a salir a la luz este icónico suceso o la nueva cinta nos dará una nueva secuencia para grabar en la memoria. ¿Recordabas esta escena?