Amor bajo la luz de la Luna, una exitosa serie de Netflix protagonizada por Park Bo Gum y Kim Yoo Jung, se ha convertido en uno de los títulos imperdibles del streaming al llevarnos ante un drama histórico de una sola temporada que se estrenó en 2017, y que sigue conquistando a una nueva generación de espectadores.
Ambientada en la dinastía Joseon del siglo XIX, la historia se centra en el particular y profundo romance entre el príncipe heredero al trono, Lee Yeong (Park Bo Gum), y Hong Ra On (Kim Yoo Jung), que es una joven que para sobrevivir, se hace pasar por un eunuco llamado Samnom.

Además, Lee Yeong es el único hijo del rey Sunjo, brillante, carismático y con un carácter impredecible que inquieta a sus sirvientes. Aficionado a las artes y la música, su vida cambia radicalmente al cruzarse con Ra On, quien por azar del destino obtendrá una carta que unirá sus caminos y desencadenará una relación que desafía las convenciones de su época.
Así, gracias a una serie de eventos inexplicables, Ra On es asignada al servicio de la consorte Suk Ui y la princesa Yeong Eun, pero sabiendo sobre una conspiración liderada por la reina Kim y su padre, el poderoso ministro Kim Heon, quienes buscan debilitar al rey y posicionar a Kim Yoon Sung —amigo de la infancia de Lee Yeong— como nuevo heredero, desplazando al legítimo príncipe.
Con la ayuda de Ra On y su leal guardia Kim Byung Yeon (Kwak Dong Yeon), Lee Yeong inicia una lucha por recuperar su lugar, mientras sus sentimientos hacia Samnom se intensifican, provocando un conflicto interno al no saber que su fiel eunuco es, en realidad, una mujer.

La producción comenzó su preproducción en diciembre de 2015, cuando la cadena KBS anunció la adaptación de la novela web original escrita por Yoon Yi Soo, a cargo de las guionistas Kim Min Jung y Lim Ye Jin. La primera lectura de guion se realizó el 26 de mayo de 2016 y el rodaje comenzó en junio de ese mismo año.
Con un total de 28 episodios, Amor bajo la luz de la Luna es una de las series más queridas dentro del género histórico-romántico coreano, y su delicado tratamiento de los sentimientos, la química entre sus protagonistas y una cinematografía impecable, la hacen ideal para maratonear y dejarse llevar por una historia donde el amor desafía el destino, el género y el poder.
