Cada cierto tiempo estrenan películas que te dan ese tipo de horror que no quieres ver, pero no puedes quitar la mirada de la pantalla como La sustancia, Terrifier o Hereditary. Pues ese terror incómodo, grotesco y hasta hipnótico es el elemento principal en una película de 2024 dirigida por los hermanos Cameron y Colin Cairnes que está disponible en Netflix y seguramente no querrás verla a solas.
La película de una hora y media aproximadamente es una producción presentada a modo de metraje encontrado -como La bruja de Blair- que simula la grabación del último episodio de un talk show en vivo la noche de Halloween de 1977. El detalle es que, para aumentar el raiting en declive del programa Night Owls, la producción decide invitar a un grupo de personas entre las que permitirá que un demonio tome el control del estudio.
Netflix
Nos referimos, por supuesto, a De noche con el diablo, cinta en la que el conductor Jack Delroy (David Dastmalchian) invita a una parapsicóloga llamada June (Laura Gordon) y a su paciente Lilly (Ingrid Torelli), una adolescente poseída por un demonio luego de sobrevivir a un suicidio colectivo. Todo parece ir normal hasta que las cosas empiezan a salirse de control en tiempo real… con cámaras grabando cada incómodo momento.
Desde su estreno en 2024, la cinta ha generado intensas reacciones generando ansiedad creciente a cada minuto de la cinta pero asegurándose de que no puedas quitar los ojos de la pantalla. En Rotten Tomatoes, la película tiene un 97% de aprobación por parte de la crítica y un sólido 82% del público quienes, entre los muchos comentarios, señalan que es "una experiencia inmersiva y la mejor película de posesión a la fecha", lo que es bastante decir.
Netflix
Asimismo, otros usuarios señalan que ver De noche con el diablo realmente se siente como estar viendo una transmisión en vivo, lo que hace que cuando todo se descontrole te sientas "raro", como si la realidad y ficción comenzaran a desdibujarse. Así que ya lo sabes, si eres amante del terror que te saca de la tranquilidad y te deja pensando demasiado hasta cuando pasan los créditos, dale play a esta cinta; pero procura no verla a solas.