No hay mejor plan en Semana Santa que desconectarse del estrés y enfocarse con lo que realmente importa: una buena película, botanas en mano y la familia reunida en el sillón. Y si a eso le sumas a un perrito valiente como protagonista, entonces tienes la receta perfecta para un maratón de ternura. ¿Quién no lloró con Siempre a tu lado o con Marley y yo? ¿Quién no se se emocionó viendo a Buddy anotar triples en El perro superestrella?
No hay duda alguna de que los perritos siempre han sido capaces de llevar a cabo los momentos más conmovedores del cine. Si pensabas que ya habías visto todas las películas posibles de lomitos heroicos, ha llegado una joya animada de los noventa a la televisión que, además de enternecerte, está basada en hechos reales.
Hoy a las 12:45 horas en Azteca 7, se transmitirá nada más y nada menos que Balto, una de esas películas que muchos tienen guardada en el rincón nostálgico del corazón. Pero si nunca la viste, no te preocupes porque hoy es el día perfecto para conocer a este héroe peludo. Balto es una cinta animada que combina aventura, drama, y muchos caninos.
Universal Pictures
La historia gira en torno a un perro mestizo, mitad lobo mitad husky, que vive marginado por su linaje en la ciudad de Nome, Alaska. Mientras los otros perros lo desprecian y los humanos lo ven con recelo, Balto solo quiere encontrar su lugar en el mundo. Pero cuando una epidemia de difteria amenaza la vida de varios niños, incluida la hija de su mejor amiga humana, y una tormenta impide el acceso al suero que podría salvarlos, Balto ve una oportunidad única: demostrar que el corazón de un héroe no entiende de razas.
Aunque suena épica, Balto también tiene momentos que te harán reír, suspirar y probablemente derramar una lagrimita. Esta cinta, producida por Universal Pictures y con las voces originales de Kevin Bacon, Bridget Fonda y Bob Hoskins, nos recuerda que los verdaderos héroes no siempre llevan capa, y a veces sólo necesitan una bufanda roja y mucho coraje.
Universal Pictures
Si estabas buscando más razones para verla, debes saber que Balto está inspirada en una historia real. En 1925, un perro de trineo llamado Balto lideró un equipo que recorrió más de mil kilómetros en condiciones extremas para entregar suero a un pueblo remoto y enfermo. Su hazaña fue tan impresionante que incluso tiene una estatua en el Central Park de Nueva York. Así que sí, el lomito animado tiene un legado que muchos humanos ya quisiéramos.