Fue hace 15 años cuando, a través de Mi villano favorito, el mundo entero conoció a un grupo de criaturas amarillas muy divertidas que conquistaron el corazón de más de uno usando un lenguaje sin sentido y mucho amor por las bananas. Hoy son protagonistas de creativos crossovers que hacen sus fans, pero probablemente la persona que quedó más cautivada por los minions, creados por Pierre Coffin y Chris Renaud, fue Liesl Benecke quien ostenta la mayor colección de estos personajes incluyendo figuras de cristal de Swarovski y un par de tatuajes que en conjunto suman más de mil artículos.
Liesl Benecke
Aunque Kevin, Stuart, Bob y compañía realmente eran personajes secundarios en la historia de Gru (voz de Steve Carell) adoptando a las tres jovencitas de las que jamás pudo volver a separarse, al final fueron tan exitosos que Illumination no sólo los hizo el rostro que representa a la productora, sino que tienen más de una cinta centrada en ellos y todo es en parte gracias al afecto que personas como Benecke desarrollaron por ellos.
Liesl Benecke
En el caso de esta mujer australiana , el "flechazo" ocurrió precisamente en 2010 cuando llevó a sus hijas de entonces 10 y 12 años de edad a ver Mi villano favorito. "Simplemente me cautivaron los Minions", dijo Benecke, de 52 años para The Washington Post y agregó: "Fue amor instantáneo; me hicieron reír".
De un juguete sorpresa a un récord muy especial
Lo que empezó comprando un Kinder Sorpresa por el Minion que venía dentro evolucionó a una figura de Stuart, un borrador de Minion; y luego mantas, sets de Lego, cortinas de baño, botellas de agua con el rostro de los más reconocidos; y siguió... La colección creció tanto que ahora Liesl Benecke es la persona con el récord Guinness por la mayor colección de artículos de Minions sumando un total de 1035 artículos relacionados a los protagonistas de la cinta homónima de 2015.
Liesl Benecke
Durante esta década y media, la colección de Benecke ha sumado de todo un poco: monedas de edición limitada con costo de 150 dólares, dulces, disfraces, almohadas y cuadros; hasta un par de tatuajes que lleva en su piel a todos lados: tiene a Suart riéndo en su brazo y otra imagen de él, pero sacando la lengua.
La coleccionista dijo al medio antes citado que recibir el título mundial de Guinness fue "la mejor sensación del mundo" y aseguró que ese será un momento que jamás olvidará por lo feliz que se sintió. Eso sí, aunque ya fue reconocida, eso no es igual a que se haya saciado su pasión por reunir objetos de este tipo así que su preciado botín de Minions seguirá creciendo. ¿Algún personaje te ha cautivado tanto?