No es extraño que una película que estrena, ya sea en cines o streaming, sea duramente valorada por la crítica, pero suele ocurrir que aunque estos últimos les tiren con todo lo que tienen, el público las rescate. Eso ha pasado antes con The Greatest Showman o Venom que es una de las favoritas de los fans del simbionte, pero para mala fortuna de Netflix es una película protagonizada por Tom Hardy precisamente la que puso de acuerdo a la crítica y audiencia en el lado negativo.
Hace poco tiempo estrenó en la plataforma de streaming una película de acción en la que un policía interpretado por Hardy se adentra a un mundo de corrupción para rescatar al hijo de un político. Con esta premisa y un elenco cargado de nombres como el del protagonista, Timothy Olyphant, Forest Whitaker y Xelia Mendes-Jones la película llamó la atención hasta encabezar el Top 10 de las cintas más vistas a nivel mundial.

Desgraciadamente aunque Havoc o Estragos acumula más de 26 millones de vistas y lleva dos semanas en esta preciada lista de Netflix, todo apunta a que quienes la han visto terminan más decepcionados que satisfechos a tal punto que la audiencia tiene peores opiniones para la cinta que la misma crítica, quien suele ser más severa.
A través de Rotten Tomatoes los especialistas evaluaron a la cinta de 1 hora y 45 minutos con un 67% de aprobación mientras que la audiencia le otorgó tan solo el 36%, reprobando completamente la propuesta. En sus comentarios escriben que, pese a la actuación de Hardy y sus compañeros de elenco, la cinta está "tan mal escrita" que muchos ni siquiera querían terminar de ver la película.

"Hace tiempo que no veía una película tan mala. Solo hay muchísima sangre colocada de forma extraña. Disparos tontos que simplemente odio muchísimo, me vuelve loca cuando ni siquiera saben usar correctamente las armas", dice uno de los mensajes más directos sobre Havoc.
Pese a todo esto, la cinta no sólo aparece en el top global de la plataforma, sino que en México aún está presente; aunque colocada casi al final en el puesto número nueve. En este país la cinta que se lleva el primer lugar es Bad Influence, seguida de Nonnas -la cinta que recuerda el amor de nuestras abuelas- y Extraterritorial en el tercer puesto.

En cualquier caso, si te gusta la acción y te gusta hacerte tu propio juicio sobre una película "mala" tal vez podrías darle una oportunidad a Havoc y descubrir si merece ese primer lugar mundial o mejor decidirías sacarla de la lista.
