Cuando hablamos de ciencia ficción, hay títulos que de forma natural se nos vienen a la mente. Franquicias como Star Wars, Volver al futuro y Terminator han dejado una huella tan profunda en el género que simplemente son imposibles de ignorar, y no por nada, algunas de ellas aún continúan dando entregas décadas después de haberse estrenado en cines. Por supuesto, no se podría omitir a Star Trek, una saga que hizo que miles aprendieran a saludar con los dedos separados como el mismísimo Spock.
Para muchos, Star Trek transformó la historia de la televisión y es el referente cuando se habla de series de ciencia ficción. Sin embargo, dentro del vasto cosmos de producciones donde abundan los viajes espaciales y las razas alienígenas, existe un programa que ha sido subestimado durante años, y que muchos aseguran que es aún mejor que Star Trek. ¿Lo mejor? Hay más de 200 episodios listos para ser devorados por los más fanáticos de las historias que ocurren en galaxias lejanas.
Con Stargate SG-1, tendrás horas de diversión, incluso más de las que Star Trek podría darte. Esta es una de las series más longevas de la historia de la televisión, con 10 temporadas y 214 episodios para ser exactos. Para muchos, Stargate SG-1 sigue siendo considerada por muchos fans como una joya de culto, hecha especialmente para quienes son verdaderos conocedores del género. Lo mejor es que hoy mismo puedes comenzar a disfrutar de ella desde la comodidad de tu sillón.
IMDb
Para quienes jamás hayan escuchado hablar de la saga, Stargate SG-1 nació como una secuela directa de la película Stargate de 1994, la cual dirigida por Roland Emmerich y protagonizada por Kurt Russell. La historia gira en torno a un equipo de científicos militares que descubre un antiguo anillo alienígena, llamado "Stargate", que permite viajar instantáneamente a otros mundos. Episodio tras episodio, los personajes de la serie exploran toda clase de planetas, se enfrentan a civilizaciones hostiles y descubren secretos del universo.
A lo largo de dos décadas, la serie construyó un universo expandido que incluyeron un par de spin-offs y varias películas para televisión. Para muchos, Stargate SG-1 fue la piedra angular, la que marcó un antes y un después para las series de ciencia ficción en la televisión. Lo más curioso es que, a pesar de su éxito rotundo entre fans, la serie no siempre recibió el reconocimiento que merecía.
Gateworld
Por suerte, hoy en día, nuevas (y viejas) generaciones han descubierto la historia y han quedado enganchados desde los primeros minutos. Actualmente, Stargate SG-1 se encuentra disponible por Amazon Prime Video y ClaroVideo, y si nunca la has visto, prepárate para conocer una serie que lo tiene todo, más aún, muchos episodios para disfrutar.