A finales del año pasado hubo una película conmovedora que desfiló por el Top 10 de Netflix donde ahora se encuentran cintas como Exterritorial, El gato y El gato con botas: el último deseo. Proveniente de Italia, la película que cuenta la vida de un niño en la posguerra que queda dividido entre dos madres, se posicionó entre lo más visto de la plataforma en al menos 65 países como indica la N roja y hoy es un gran día para recordarla.
Tras la Segunda Guerra Mundial, que dejó a Italia en ruinas, muchos de los sobrevivientes se enfrentaron a la dura realidad de averiguar cómo mantener a sus familias. La solución del Partido Comunista de la nación fue hacer los llamados Trenes de la felicidad en que muchos padres enviaron a sus hijos con familias del norte, la parte más próspera del país.
Netflix
En este escenario, la directora Cristina Comencini creó El tren de los niños, película conmovedora de 1 hora y 46 minutos que está basada en la novela histórica del mismo nombre escrita por Viola Ardone. La trama sigue a Antonietta (Serena Rossi) y su hijo Amerigo (Christian Cervon) cuando ella decide que la mejor esperanza para que su hijo sobreviva es enviarlo lejos de su lado con una familia provisional.
De forma conmovedora, la película muestra como esta difícil decisión afectó la vida de madre e hijo como un reflejo de lo que realmente vivieron muchas familias entre 1945 y 1952. Porque si bien los personajes y la historia en sí son ficticios, la cinta está inspirada en eventos reales.
Netflix
Si estas preparado para mover tus emociones y derramar una que otra lágrima, El tren de los niños te espera entre las mejores películas de Netflix y podrás descubrir por qué fue un verdadero éxito en tantos países alrededor del mundo.