El mundo del anime está viviendo uno de sus mejor momento. Cada vez, el público puede disfrutar de historias más interesantes que les atrapan desde el primer instante, regalándoles personajes y momentos que se han vuelto parte de la cultura popular actual. Títulos como Demon Slayer, Attack on Titan y Frieren: Más allá del final del viaje han elevado el nivel en cuanto a calidad narrativa y visual. Y si hablamos de películas como El niño y la garza de Hayao Miyazaki y Mononoke: El fantasma bajo la lluvia, no hay duda de que el género está en un punto álgido.
Con todo este auge, Netflix no se ha quedado atrás. Lo que comenzó con añadir un par de títulos a su repertorio, se ha convertido en uno de los catálogos más completos respecto a anime, y lo mejor es que hay para todos los gustos. Pero entre todas las opciones que existen en el gigante del streaming, hay una joya que ha sido descrita, tanto por el público como por la crítica, como "uno de los mejores animes de la década".
La cinta proviene del talentoso Makoto Shinkai, quien ya había hecho que el público estallara en lágrimas con títulos como Your Name y El tiempo contigo, y con Suzume lo volvió a hacer. En esta nueva historia, el animador japonés no sólo confirmó que es uno de los grandes titanes del anime contemporáneo, sino que aún hay esperanza de seguir disfrutando de películas hermosas y emotivas en el género. Lo mejor es que con su llegada a Netflix, ahora esta obra llena de significado está al alcance de todos.
Netflix
La película sigue a Suzume, una joven de 17 años que vive el tranquilo pueblo de Kyushu y tiene una vida normal. Un día, se cruza con Souta, un joven misterioso que dice "estar buscando una puerta". Por supuesto, esto llama la atención de la chica quien lo sigue hasta un edificio en ruinas ubicado en la montaña. Ahí, encuentra una puerta solitaria que encierra una oscura fuerza sobrenatural en su interior.
Sin saberlo, Suzume le abre las puertas al caos, de forma literal. Ahora, para salvar a Japón de las calamidades que se han desatado, Suzume unirá fuerzas con Souta para encontrar todas las puertas mágicas y cerrarlas. Lo que no sabe es que algo especial le espera en su misión y tiene que ver con la inesperada ayuda que le brinda una verdad que ha olvidado.
Netflix
Lo más impresionante de Suzume es, sin duda, su animación, con escenas que parecen una pintura. Pero más allá de la belleza visual, Suzume es también es una carta a Japón y a sus heridas, ya que la historia está inspirada en los desastres que han marcado al país nipón. Hoy es el momento perfecto para ver Suzume en Netflix, y dejarte llevar por una historia que mezcla fantasía, emoción, paisajes espectaculares y una protagonista que demuestra una enorme valentía.