Esta película oculta en Netflix es un joya y da una lección de historia
Sergio Negrete
Sergio Negrete
-Redactor
Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

Si estabas buscando algo diferente para ver esta semana, dale una oportunidad a esta joya escondida que pertenece al creador de 'El jugo del calamar'. Te sorprenderás al ver que no es la típica película de acción ni el drama de siempre.

De ser un sitio mágico y lleno de diversión, en ocasiones, Netflix puede convertirse en un lugar donde puedes pasar mucho más tiempo decidiendo qué ver, en lugar de ver algo en sí. Si bien hay películas animadas para toda la familia como El gato con botas: El último deseo y Shrek, que nunca fallan, o historias intensas como Cincuenta sombras de Grey o Búsqueda implacable, también se encuentran esas joyas ocultas que casi nadie conocen.

Aunque están escondidas y no aparecen siempre a primera vista cuando abres la aplicación de Netflix, hay películas no tan famosas que valen oro. A pesar de que no brillan estando en el Top 10 de lo más visto (como Estragos o Nonnas), una vez que das con esta clase de cintas, sientes como si hubieras descubierto un secreto enterrado en el rincón más recóndito del repertorio del gigante del streaming.

Precisamente, una de esas obras que debieron tener una mayor difusión es La fortaleza, una película que mezcla historia, emoción y mucho drama. Aunque probablemente nadie tiene a esta cinta en su lista de "películas por ver", la producción está dirigida por Hwang Dong-Hyuk, conocido por ser el creador del fenómeno de El juego del calamar. Lo cierto es que, con alguien así detrás del proyecto, el suspenso y la emoción están más que garantizados.

Netflix

Basado en la novela "Namhansanseong" de Kim Hoon, La fortaleza se ubica siglos atrás, en el año 1636, en medio de la invasión manchú en Corea. Ahí se encuentra el rey Injo y su corte, entre ellos, Choi Myung-Kil y Kim Sang-Hun, quienes se refugian en la ciudad de Namhansanseong. Aislados por el enemigo y por la nieve, el rey y sus consejeros enfrentan una crisis no solo militar, sino también moral: mientras Choi Myung-Kil insiste en negociar con la dinastía Qing, Kim Sang-Hun propone que sigan luchando.

Netflix

Más allá de los combates y la tensión, y de ser una película visualmente bella, La fortaleza se centra en el duelo ideológico entre dos personajes quienes creen que tienen la solución para sobrevivir a un conflicto armado. Si estabas buscando algo diferente para ver esta semana, dale una oportunidad a esta joya escondida de la mente detrás de El jugo del calamar. Te sorprenderás al ver que no es la típica película de acción ni el drama de siempre.

facebook Tweet
Te puede interesar