Finalmente llegó el momento que los fans de Lilo y Stitch han estado esperando porque llegó a cines la nueva versión live-action de esta historia de amistad y familia hawaiana. Rodeada de mucha expectativa y preparada para ser evaluada por los antiguos fans de la animación, la nueva película dirigida por Dean Fleischer-Camp estrenó el 22 de mayo y aunque prometía que los asistentes al cine podrían disfrutarla con sus palomeras coleccionables, los revendedores hicieron de las suyas y agotaron el producto para ofrecerlo en línea en miles de pesos.
Originalmente, la palomera de Cinépolis, que es una especie de cápsula con un Stitch de peluche adentro, tenía un costo de 639 pesos y su preventa inició el 21 de mayo. En cuanto a Cinemex el precio de su palomera, que es la nave espacial roja con la que Stitch huye del consejo galáctico, fue de 569 pesos incluyendo palomitas y dos refrescos; su preventa inició el 14 de mayo.
El precio en sitios de compra - venta
Justo el día del estreno de la nueva película, los fanáticos comenzaron a quejarse en redes sociales de que las palomeras en ambas cadenas de cine estaban agotadas en establecimientos, pero al buscarlas en sitios de compra y venta como Mercado Libre, los revendedores elevaron su precio por los cielos.
Dinsey
Si estás buscando la nave roja con el adorable alienígena azul al volante, el costo con el que la encontrarás ahora ronda entre los 1,900 y 3,999 pesos mexicanos. En cuanto a la cápsula con el Stitch de peluche, el precio es aún más elevado porque va desde los 2,500 hasta los 5,199 pesos.
Pero la cosa no termina ahí porque si quieres llevarte ambas palomeras en una sola compra, también se oferta este "combo" por 7,999 pesos. Considerando que haber comprado las palomeras con la respectiva cadena de cines hubieses gastado 1,208 pesos la nueva oferta en línea implica que gastes casi siete veces más.
Mercado Libre
Por supuesto que los memes, comentarios y quejas de los usuarios en redes sociales no tardaron en aparecer. "Mejor me compro un peluche original de Stitch en Disney"; "Ojalá un día empiecen a regular a los revendedores"; "Y como era de esperarse, los revendedores agotaron el stock de las palomeras de Stitch"; son tan sólo algunos de los comentarios que están en redes sociales. ¿Tú qué opinas de todo esto?