Todos los amantes de la acción suelen tener una película favorita donde una sola persona se convierte en su propio ejército implacable con el objetivo de cobrar una venganza muy personal. Esto posiblemente te suena justo a como funciona John Wick y lo que muy pronto será Ballerina protagonizada por Ana de Armas.
Pero lo que no muchos saben es que en la misma línea hay una propuesta coreana perfecta para ir calentando motores y pasar un gran fin de semana viendo a una Kim Ok-bin convertirse en una calificada asesina que no se rendirá hasta cobrar una deuda de sangre.
Prime Video
Estamos hablando de La villana, película de 2017 que sigue la historia de Sook-hee (Ok-bin), una mujer entrenada para convertirse en una asesina sin piedad. Cuando Madame Kwon (Kim Seo-hyeong) le ofrece su libertad a cambio de 10 años de servicio, ella decide que es la oportunidad perfecta para cambiar su vida.
Sin embargo, alejarse de todo lo que ha marcado su vida hasta el momento no es tarea fácil y las sombras del pasado aparecen frente a ella para encaminarla hacia la que será su misión más personal.
Prime Video
Calificada con un 85% de aprobación en Rotten Tomatoes, La villana es esa película con secuencias de pelea, balas y bastante sangre que promete cautivar a los amantes de la acción. Eso sí, con dos horas de duración, la película tiene clasificación C por su alto contenido violento y gráfico por lo que se recomienda ver lejos de los menores en casa.
Prime Video
El elenco de La Villana se completa con actores como Shin Ha-kyun, Sung Jun y Jo Eun-ji y está disponible a través del catálogo de Prime Video. Después, si quieres seguir con un maratón de películas de este estilo donde es una mujer la protagonista de estas misiones de venganza, Netflix tiene su propia opción para disfrutar.