En el mundo del cine, hay películas que te hacen llorar como Titanic y otras que te hacen reír como El diablo viste a la moda, pero luego están esas que te dejan con cara de "¿qué diablos acabo de ver?", que además te hacen acudir a Google para buscar "final explicado" de sus respectivas historias. Cintas como El origen, Amnesia, Donnie Darko y Psicópata americano no sólo se volvieron clásicos, sino que lograron dolores de cabeza a los espectadores y crearon debates sobre qué fue lo que realmente pasó y qué fue fantasía.
Para los amantes de este tipo de historias, en Netflix se encuentra una película que se convertirá en un ejercicio mental. Pero lo más interesante es que la cinta no sólo juega con ideas profundas y complejas, sino que se atreve a invocar al mismísimo Friedrich Nietzsche, el filósofo alemán famoso por la frase de "Dios ha muerto". Al ver esta obra que se alberga en el catálogo del gigante del streaming, comenzarás a reflexionar sobre lo que crees saber de la vida, la moral y la muerte.
Esta película es The Discovery, una historia escrita y dirigida por Charlie McDowell que va más allá de los límites de la ciencia ficción tradicional y que plantea preguntas que probablemente no te habías hecho, incluyendo la relación (a veces olvidada) entre la tecnología y la muerte. Y aunque no dura más de dos horas, la realidad es que The Discovery te va a dejar pensando durante varios días.
Netflix
El protagonista es el renombrado científico Thomas Harbor, quien ha reaparecido luego de un tiempo oculto, anunciando un nuevo invento: una máquina que muestra la vida en el más allá. Su hallazgo genera un caos absoluto, disparando la tasa una serie de suicidios porque, ahora que saben lo que les espera después de la muerte, muchas personas deciden seguir en el otro plano y abandonar el mundo de los vivos.
Como es de esperarse, algunos consideran al científico como responsable de las consecuencias, entre ellos su propio hijo Will, quien ha crecido alejado de su padre. Dos años después del invento, Will conoce a una mujer deprimida, Isla, quien parece desear morir. Will decide llevarla a la mansión de su padre, donde se tratan a las personas con tendencias suicidas. Sin embargo, además de buscar ayuda, Will también tiene otro objetivo: entender cómo funciona la creación.
Netflix
Lo que realmente hace especial a The Discovery es cómo mezcla el drama humano con cuestiones filosóficas. La película no te da respuestas fáciles ni es directa, en cambio, te empuja a reflexionar qué pasaría si realmente supiéramos qué hay después de la muerte, si eso cambiaría eso nuestra manera de vivir, y si la existencia seguiría teniendo sentido que tiene ahora.