Amnesia
 Amnesia
14 de julio de 2001 / 1h 56min / Suspense
Dirigida por Christopher Nolan
Reparto Guy Pearce, Carrie-Anne Moss, Joe Pantoliano
País EE.UU.
Ver el tráiler
Medios
4,1 5 críticas

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 13 años
Amnesia es un inquietante thriller que sigue la historia de Leonard Shelby, un ex agente de seguros que dedica su día a día a investigar la muerte de su mujer, asesinada a manos de una persona a la que Leonard no logra recordar. Mientras intentaba detener al criminal, sufre un golpe en la cabeza que le dejó inconsciente. Al despertar, su memoria está dañada: ahora es incapaz de almacenar nuevos recuerdos, sin embargo, posee memoria sensorial y recuerda cómo realizar las acciones cotidianas. Para "recordar" los sucesos de su vida crea un sistema usando fotos instantáneas para tener un registro de la gente con la cual se relaciona, dónde se hospeda y otros elementos básicos para el desarrollo de su vida, y una serie de notas tatuadas por todo su cuerpo. A pesar de su condición, Leonard seguirá buscando vengarse del hombre que violó y asesinó a su mujer, y que le provocó su enfermedad.
Título original

Memento

Distribuidora Summit Entertainment
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2000
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 5 anécdotas
Presupuesto 9 000 000 $
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color y B/N
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Tráiler

Tráiler de Amnesia 1:16
Tráiler de Amnesia
1 vista
Te recomendamos

Actores y actrices

Guy Pearce
Personaje : Leonard
Carrie-Anne Moss
Personaje : Natalie
Joe Pantoliano
Personaje : Teddy
Jorja Fox
Jorja Fox
Personaje : la mujer de Leonard
Reparto y crew

Fotos

Amnesia : Cartel Amnesia : Foto Carrie-Anne Moss Amnesia : Foto Guy Pearce Amnesia : Foto Joe Pantoliano Amnesia : Foto Guy Pearce Amnesia : Cartel Amnesia : Foto Carrie-Anne Moss, Guy Pearce Amnesia : Foto Carrie-Anne Moss, Guy Pearce Amnesia : Foto Guy Pearce
14 Fotos

Secretos de rodaje

El doblaje de Nolan

Durante la línea de Teddy, "You don't have a clue, you freak!", el director Christopher Nolan sintió que Joe Pantoliano no logró el final de la línea, por lo que decidió volver a grabar las dos últimas palabras él mismo. Por lo tanto, en la película final, las palabras "you freak", en realidad no las dice Pantoliano, sino que es Nolan haciendo pasar su voz por la de Pantoliano.

Condición real

La condición médica experimentada por Leonard en esta película es una condición real llamada Amnesia anterógrada, la incapacidad de formar nuevos recuerdos después de un daño en el hipocampo.

Sobre la filmación

La película tardó veinticinco días en rodar.
5 Secretos del rodaje
Back to Top