Zack Snyder es un director, guionista y productor bien conocido por su estilo visual distintivo y por entregarle al mundo películas como El amanecer de los muertos, la inolvidable 300 y por supuesto el Snyder Cut de Justice League. Pero además, en Netflix consiguió tener tres películas consecutivas en el puesto número uno de lo más visto a nivel global, un éxito que en 2024 compartió con el mexicano Alfonso Herrera.
Después de hacer que todo el mundo pusiera sus ojos sobre El ejercito de los muertos, Snyder llevó a la plataforma de streaming una historia espacial en la que una exsoldado busca redención liderando a un grupo de guerreros rebeldes para defender a un pacífico planeta de una inminente invasión. Para abordar esta historia, el año pasado se liberó Rebel Moon (Parte 2): La guerra que deja marcas y siguiendo el tenor de la primera cinta, rápidamente se convirtió en lo mas visto de las películas de Netflix.
Netflix
Esta secuela donde Poncho Herrera, bien conocido por Rebelde y Sense8, le da vida a Cassius; un guerrero al servicio del almirante que lidera la ofensiva contra Veldt; alcanzó las 21.4 millones de vistas alrededor del mundo tan sólo en sus primeros tres días de estreno. En ese corto periodo de tiempo, como afirmó Netflix, también reunió 44.20 millones de horas vistas.
Rebel Moon: Parte 2 se colocó en el puesto número uno de las películas más vistas a nivel global y durante la semana del 15 al 21 de abril se mantuvo en el Top 10 de al menos 92 países. No sólo eso, sino que hizo que Rebel Moon (Parte 1): La niña de fuego también se posicionara en la misma lista en la quinta posición y le sumó otras 5.5 millones de vistas a la ya impresionante cantidad de 23.9 millones con la que debutó en sus primeros tres días.
Netflix
Rebel Moon: Parte 2 le da continuidad a los hechos de la primera cinta y ahora Kora (Sofia Boutella) y sus aliados Gunnar (Michiel Huisman), Titus (Djimon Hounsou), Nemesis (Doona Bae) y Tarak (Staz Nair) regresan a Veldt con la esperanza de haber eliminado la amenaza del Imperio. Sin embargo, descubren que Noble (Ed Skrein) ha sido revivido y que una nueva invasión es inminente.
Con solo cinco días antes de la llegada del enemigo, los habitantes del pueblo se unen para cosechar el grano restante, con la intención de usarlo como moneda de cambio para evitar la destrucción de su hogar. En este tiempo los guerreros entrenan a los aldeanos para la batalla y comparten un poco de sus historias.