No hay nada mejor para darle emoción a tu fin de semana yendo al cine a disfrutar de los estrenos con un bote de palomitas y un refresco. La buena noticia es que hay mucho de dónde escoger, con el live-action de Lilo y Stitch, Misión Imposible: Sentencia Final, el nuevo giro mortal de Destino Final: Lazos de sangre o el regreso de las patadas voladoras con Karate Kid: Leyendas. Las salas de Cinépolis y Cinemex están rompiéndola con una cartelera llena de adrenalina y un pequeño toque nostálgico.
Lo cierto es que, a veces, la mejor forma de desconectarte del estrés es desde la comodidad del sillón, sobre todo, si eres de los que prefieren evitar las filas, el tráfico y los combos del cine que ya no son tan baratos como antes. Para todos aquellos que no tienen ganas de salir y quedarse en casa, en Netflix hay un drama noventero que habla nada más y nada menos de cómo podría ser el fin del mundo. Prepárate para este thriller de catástrofes que te dejará con el corazón latiendo a mil por hora.

Si en estos días te sientes con ganas de ver cómo sería si la existencia de la humanidad estuviera en amenaza, tienes que darle reproducir a Impacto profundo. Esta película de 1998 se ha convertido en un clásico del cine apocalíptico, y no es para menos, ya que tiene todo: ciencia ficción, drama, acción, y un elenco de primera. Impacto profundo está disponible en el repertorio del gigante del streaming, y si aún no la conoces, este es el momento para hacerlo.

La cinta comienza cuando un adolescente, interpretado por Elijah Wood, descubre que un objeto gigante viene directo hacia la Tierra, información que queda el Gobierno de Estados Unidos deja oculta. Tiempo después, mientras investiga un romance de un funcionario público, la periodista Jenny Lerner termina encontrando la verdad acerca del desastre inminente: un cometa del tamaño de la ciudad de Nueva York que colisionará con el planeta en aproximadamente un año.
Tras el descubrimiento de Jenny, el presidente Beck (Morgan Freeman) se ve obligado a revelar su plan para salvar el planeta, que involucra a un grupo de astronautas, una nave espacial y un montón de armas nucleares. La esperanza es que el intrépido equipo pueda llegar al cometa y detonarle, antes de que colisione con la Tierra, o dlo contrario, la humanidad tendrá que prepararse para lo peor.

Si bien fue estrenada hace casi 30 años, en términos de efectos especiales, Impacto profundo se defiende muy bien. Y aunque dura dos horas, cada minuto vale la pena, con una tensión que va en aumento, personajes que te atrapan y un final impresionante.
