Seguro que los fanáticos de épicas batallas por el control como Game of Thrones o narrativas como la de Corazón Valiente tendrán tiempo para revisitar una película histórica de 2018 que, aunque en su estrenó no fue la favorita del público o la crítica, poco a poco ha encontrado al público que la valora.
En aquel año, bajo la dirección de David Mackenzie se estrenó entre el catálogo de películas de Netflix la historia de Robert the Bruce, el rey de Escocia que lideró una rebelión contra el dominio inglés a inicios del siglo XIV. Mezclando acción, drama histórico y una gran carga emocional, se presentó bajo el título de Legítimo rey.
Netflix
Protagonizada por Chris Pine y con un elenco igual de impresionante; del que destacan Florence Pugh, Aaron Taylor-Johnson y Stephen Dillane; la película con presupuesto de 120 millones de dólares recibió críticas mixtas tras su liberación, pero ahora que ha pasado el tiempo algunos ojos la han visto con nuevo valor.
Actualmente, si revisas los comentarios de la audiencia en sitios como IMDb o Rotten Tomatoes, la mayoría está de acuerdo en que Legítimo rey es "una buena épica medieval" que con una gran fotografía a cargo de Barry Ackroyd "merece más elogios".
Netflix
Ahora, los fanáticos de las películas históricas señalan que incluso podría ser una secuela moderna de Corazón Valiente y la señalan como una joya oculta en el catálogo de la plataforma que es en definitiva "una de las mejores películas de Netflix". Si tienes dos horas en este domingo de flojera, esta película puede ser la opción ideal para pasar el día.