No cabe duda que una de las alegrías más grandes para muchos es compartir la vida con un amigo peludo, ya sean perritos, gatitos, o cualquier otra especie de mascota. Por eso hay varias películas y series que retratan lo bello que es compartir con ellos desde dramas coreanos hasta cintas tan emotivas como Marley y yo, Arthur o La razón de estar contigo.
Lo curioso es que algunas cintas no sólo retratan lo bonito de tener un mejor amigo canino, sino que también muestran la parte dolorosa de tener que decirle adiós. Sin embargo, la película dirigida por Lasse Hallström también conocida como A Dog's purpose por su título en inglés, abre una emotiva posibilidad de reencarnación donde una mascota puede seguir regresando a la Tierra para estar con quien tanto la quiso.
Universal Pictures
Precisamente esto último fue lo que todo el mundo recordó cuando una persona compartió un video muy especial en redes sociales mostrando que su perrito actual, un adorable Golden Retriever, hacía un truco curioso subiendo sus patas traseras a una pared detrás de él.
Lo interesante es que, según afirma la dueña del video, no es un truco que le haya enseñado a su perrito pero sí a un West Highland Terrier blanco que la acompañaba antes. Compartió el video en redes escribiendo "volviste diferente, pero volviste" y en los comentarios todos pensaron inmediatamente en la historia de Bailey y el personaje de Dennis Quaid en La razón de estar contigo.
Universal Pictures
"Bailey?"; "Jefazo, ¿eres tú?"; "Como la mejor de todas las películas... La razón de estar contigo", son algunos de los comentarios que acompañan la publicación retomada de la red y uno de ellos hasta detalló con ternura la trama de aquella película que en 2019 tuvo un remake:
Es como la película del perrito que reencarna muchas veces para regresar con su amo y para que lo reconociera hizo lo mismo que hacía su otro perrito. Yo sí creo que solo fue al cielo a cambiarse la ropa. Que lindo se oye eso
Por supuesto que también hubo algunos comentarios negativos que aseguraron que no se trataba de algo mágico como lo sucedido en la cinta, sino que era un truco hecho con inteligencia artificial o que la dueña le habría enseñado a su nueva mascota aquel truco para hacer el emotivo video. En cualquier caso, te dejamos el clip para que lo mires y nos digas si crees que realmente las mascotas pueden ir por su "cambio de ropa" para reencontrarnos en el camino: